Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis | Arte y moda

Una mañana llena de arte - Carlos Delgado desfila de nuevo

10

Brindis | Arte y moda

Vuelve la soltura en los eventos a Mallorca, esta semana apenas nos ha dado tiempo a cubrir todos, arte, moda, presentaciones de libros, teatro… Un mundo sin fin donde solo faltan las fiestas de sociedad que echamos tanto de menos. Hoy nos centramos en el arte y el diseño.

Recorrido por el Art Palma Brunch

La 16ª edición del Art Palma Brunch arranco este año bajo la lluvia, como llorando tras su cancelación en 2020 a causa de la pandemia. El acontecimiento que celebra el arte contemporáneo en Mallorca vuelve con más fuerza, presentando la obra de más de 45 artistas de diferentes nacionalidades, pero con gran presencia de artistas de las Islas Baleares en exposiciones individuales: Bernardí Roig, Guiem Aulí, Nuria Marqués, Nauzet Mayor, Tomás Pizà, Joan Cabrer, Rafael Tur Costa y Pep Coll

Este 2021, los ciudadanos, pudieron disfrutar de las creaciones artísticas más actuales y a las figuras más consolidadas, las galerías abrieron sus puertas con todas las medidas de prevención sanitaria. El público pudo pasear bajo un paraguas por el centro histórico de Palma, visitado libremente los espacios expositivos o inscribiéndose en alguna de las 25 visitas guiadas gratuitas. Lo mejor de este evento es que si se perdió su inauguración, podrá disfrutarlo aún, ya que se llevarán a cabo hasta el 15 de mayo.

Las obras expuestas exploran un amplio abanico de formatos y temáticas, con un predominio de la pintura, no obstante se expande más allá de la concepción tradicional del lienzo, incorporando todo tipo de procesos de creación de las imágenes, dialogando con la cultura popular y los entornos digitales, incluso, haciendo del lienzo un prêt-à-porter para reclamar una sociedad más justa e igualitaria.

Alex Ceball dibuja en Pronovias

Inspirándose en las actividades del ART PALMA BRUNCH 202, La conocida tienda de trajes de novia contó una vez más con el Artista Visual chileno Alex Ceball en su tienda de Plaza Mayor.

En esta ocasión, el artista dibujo a las novias en el día de la prueba final de su vestido de bodas pero esta vez lo hizo de cara al público, en el escaparate, como un elemento más y de manera performática, los viandantes pudieron ver de primera mano y por primera vez su proceso creativo.

El artista, conocido en el mundo del arte de Mallorca por sus dibujos elegantes y académicos, no paro de trabajar, ya que durante el día pudo disfrutar de la compañía de una decena de novias ansiosas de ver su vestido y agradecidas de recibir un dibujo en forma de arte.

Carlos Delgado, vuelven los desfiles

Carlos Delgado es uno de los diseñadores más prolíficos en Mallorca, ofrece diseños exclusivos tanto para ella como para él en prendas casual, de fiesta y nupcial. Durante los meses de confinamiento fue de los primeros en sacar el diseño de mascarillas con un toque divertido y veraniego.

Este año ha abierto la temporada con una pequeña muestra de su colección Infinity, un nombre que va ligado a la ropa atemporal, prendas que se puedan utilizar toda la vida, tejidos que no pasen de moda, tules, sedas, ... prendas de vida duradera. Vestidos que puedas compaginar con complementos como gabardinas o sombreros, en palabras del propio Carlos un «prêt-à-porter de lujo».

Las modelos Carla Martret, Laura Barranco, Nerea M., Rosa M., el fotógrafo Pau Torrens y la representante Marta Balaguer acompañaron a Carlos Delgado.

Compartir el artículo

stats