Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

‘El elegido’ Amor con algoritmo y relaciones futuristas

Una empresa descubre un método para emparejarte con tu gran amor. Es una técnica infalible, basada en tu ADN, que cambiará la manera en la que entendemos el amor

para siempre. Este

es el planteamiento

de ‘El elegido’,

la serie británica

que estrena Netflix

‘El elegido’ Amor con algoritmo y relaciones futuristas

Se acabaron las búsquedas, las decepciones, los batacazos sentimentales, las citas, el «ya te llamaré»... La empresa MatchDNI tiene la solución para los problemas relacionados con el amor. Y no, no es una asociación de tarotistas ni una agencia matrimonial. Es una empresa dedicada a extraer ADN para combinarlo con el de otras personas. De esta manera, previo pago, la empresa sabe científicamente quién es tu media naranja. Este método infalible pretende acabar con las aplicaciones de citas, ya que su método es único. La empresa garantiza el amor verdadero. Si la relación se acaba es porque una de las dos personas prefiere vivir su vida en solitario.

Este es el planteamiento de El elegido (The one), la serie estrenada la semana pasada en Netflix y de la que no se está hablando nada. A través de 8 capítulos, esta producción británica nos conduce a un Londres distópico y futurista en el que aparece este nuevo método para emparejar. Todo comienza cuando James (Dimitri Leonidas) y Ben (Amir-El Masry) gracias a una investigación sobre la genética de las hormigas descubren un patrón que hace crear relaciones sentimentales eficientes. Todo un descubrimiento que llevará a la empresa a crear un producto único en el mundo. Además, al mismo tiempo, aparece el cadáver de un hombre en el río Támesis unos meses después de su muerte. Este crimen revela que Rebecca oculta algo y que en MatchDNI no es todo tan claro como parece. Kate (Zoë Tapper), una inspectora de la Policía Metropolitana comienza a investigar el presunto asesinato de uno de los trabajadores de la empresa con la ayuda de Nick (Gregg Chillin), su compañero de investigación.

La producción está dirigida por Jeremy Lovering, director de la serie Sherlock. La trama tiene un aire similar a Osmosis, la serie francesa estrenada en 2019. En esta también hay una enigmática empresa que ha hallado la manera de vender sus servicios como casamentera. Aunque el método difiere del de la serie británica. En la francesa, es necesario que los usuarios beban un líquido que contiene mecanismos que se acaban adhiriendo en el cerebro para analizar las partes que se activan con tu media naranja.

Pese a que el estreno de El elegido se anunció tiempo atrás, parece que a la serie ni se la quiere ni se la espera en Netflix. Están siendo meses raros. El coronavirus ha paralizado el ritmo de estrenos y nos ha obligado a escarbar en el catálogo de las plataformas. El inicio de la pandemia provocó la disminución de los rodajes, por eso, ahora tenemos tan pocas novedades. Entre las pocas que hay, muchas son indias, chinas y hasta francesas. Aunque hay una fecha clara en el calendario del mes de marzo, concretamente el día 19, cuando se ha estrenado la nueva serie de Àlex Pina, Sky rojo.

Compartir el artículo

stats