Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodrigo Sorogoyen, de los antidisturbios a los republicanos

Después del éxito de su serie en los Premios Feroz, el director madrileño prepara una nueva producción televisiva junto a Movistar +

Sorogoyen y Raúl Arévalo durante el rodaje de ‘Antidisturbios’. | MOVISTAR POR C. M.

El cineasta Rodrigo Sorogoyen hará un viaje en el tiempo a la Guerra Civil española en una nueva serie original de Movistar+ en la que está trabajando, que se rodará en 2022. La plataforma ha informado que tras el éxito de Antidisturbios (serie ganadora de dos premios Forqué y 3 premios Feroz) se encuentra trabajando en este proyecto en el que «ofrecerá su particular mirada de la guerra civil española» y cuyo rodaje comenzará el año próximo.

«El director madrileño trabaja ya en el diseño de una narración que, como es habitual en él, se centrará en la exploración a fondo de personajes envueltos en conflictos. Sorogoyen ofrecerá su mirada personal sobre la Guerra Civil española (1936 - 1939) en un fresco audiovisual que retratará y seguirá a sus protagonistas a través de sus vivencias», ha explicado Movistar+.

Según ha precisado el director, la Guerra Civil le fascina como acontecimiento desde hace mucho tiempo por ser «un conflicto que ha marcado trágicamente el devenir de nuestra historia y que lamentablemente no se estudiaba cuando éramos escolares. Un conflicto que arrasó de distintas maneras a millones de inocentes y a un país entero».

«Crear una ficción donde podamos emocionar al espectador, pero sobre todo intentar entender a nuestros personajes, a nuestra sociedad pasada y presente (…) va a ser el mayor reto de nuestra carrera», ha explicado el director de películas como El reino y Que Dios nos perdone.

Es consciente de «la responsabilidad que ello conlleva», una responsabilidad que «asumimos con la honestidad, el rigor y la humanidad con la que afrontamos todos nuestros proyectos», ha añadido el cineasta.

Los guionistas Isabel Peña y Eduardo Villanueva, colaboradores habituales de Sorogoyen, formarán parte del equipo creativo de la nueva serie.

En opinión del director de producción original de Movistar+, Domingo Corral, «la Guerra Civil es uno de los momentos más definitorios de nuestra historia reciente y, para nosotros, ha llegado el momento de abordarlo».

El director madrileño también está involucrado en Historias para no dormir, el proyecto que pretende «versionar» la mítica serie de Chicho Ibáñez Serrador. Sorogoyen se encargará del remake de El Doble, uno de los episodios de la serie con narración propia. Junto a él trabajarán otros directores como Paula Ortiz, Paco Plaza o Rodrigo Cortés.

La reimaginación de la icónica serie de terror de Chicho Ibáñez Serrador ha sido encargada a las productoras Prointel e Isla Audiovisual. Todos los episodios estarán protagonizados por Eduard Fernández (30 monedas), Nathalie Poza (La unidad) y Raúl Arévalo (Antidisturbios).

Compartir el artículo

stats