Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis | Mirar al futuro con ánimo

Los bebés son el futuro - Parque de las Estaciones - Un estreno muy televisivo

12

Brindis | Mirar al futuro con ánimo Javier Fernández

Esta semana se ha podido disfrutar de alguna que otra terraza en Mallorca. Los cifras de la pandemia de Coronavirus en Balears están bajando y con ello se acerca poco a poco el fin de las restricciones. Para animar a los hosteleros,una conocida marca de cerveza ha realizado un anuncio donde se puede ver a lo más granado de la alta cocina española; entre ellos se encuentran dos estrellas Michelín mallorquinas como son Adrián Quetglas y Maca de Castro. Esperemos que además de refrescar con su burbujeante sabor, en el futuro, la cosa se anime.

Los bebés son el futuro

Esta semana nos pudimos acercar a las clases que imparte Resu Ragel en Fisioandratx. Allí nos encontramos con Alicia Amores Sanchez con su bebé de apenas unos meses, Aria; a Stefanie con un terremoto de ojos azules y abiertos al mundo llamado Noah o a María José Bordoy con una incipiente barriguita, entre otras.

Una de las buenas prácticas que a menudo se deja atrás después del embarazo es el ejercicio. Pero la actividad física también se puede realizar junto al bebé. Cada nueva madre necesita un ejercicio flexible que entienda las exigencias físicas de esta nueva etapa.

El local de Marga Enseñat ha procurado seguir en época de pandemia con su ritmo de clínica de Fisioterapia, ofreciendo a sus pacientes un lugar donde poder curar sus dolencias musculares.

Planchas, abdominales o pequeños saltos sobre pelotas con el bebé encima hacen de esta clase una hora entretenida para madres e hijos. Mientras Noah desiste de seguir encima de su madre y curiosea por la sala, Aria duerme plácidamente en su carro… las luces de colores placenteros y una suave música han hecho su efecto mientras sus madres se esfuerzan por llegar a la siguiente flexión.

Parque de las Estaciones

El parque central de la ciudad de Palma se ha convertido en un lugar de esparcimiento y paseo, un lugar donde poder reunirse con algún amigo en un espacio abierto rodeado de una naturaleza impostada.

En este lugar se puede encontrar desde algún ejecutivo con traje comiendo algo rápido como si estuviéramos en la City de Londres, hasta jubilados haciendo lases de Tai chi, pasando por madres y padres viendo cómo sus hijos juegan en el gigantesco castillo de madera.

Los viernes es el día donde más jóvenes se pueden concentrar; el cierre de sus lugares de encuentro habituales han hecho de este mini Central Park su lugar de expresión. El parque es su espacio de libertad.

Hugo, Santiago, Mariano, Marina Toro, Sofia Giraldo e Ico Kirihara ensayan una coreografía de baile. Pertenecen al grupo Black Moon: «Bailamos aquí porque el Espai jove está cerrado y hasta que abran, ensayamos frente al reflejo de la salida de aires de la estación» comentan. Les invito a que descubran ese brote de capacidad creativa en su canal de YouTube.

El centro del parque es el mejor lugar para entrenar algunos trucos de skate; Javier e Iván son dos de los chicos y chicas que forman pequeños corros deportivos a los largo del parque. Hay que recordar que el skateboarding hará su debut olímpico en los próximos Juegos de Tokio. Quién sabe si en unos años nuestro representante español salga de este lugar.

La pareja Catalina Ojeda y Nacho Torres juegan con sus perros Coli y Said; al igual que muchos otros vecinos lo hacen con sus mascotas, piden al ayuntamiento un «pipí can» para la zona.

En la pequeña verbena de la entrada al parque, entre las luces de colores y niños emocionados, Juan Gabriel, Roberto Carlos, Reyes Soriano, Kevin Manobanda, Johanna Zuniga, Victoria Nevelinova y Joaquín Escobar disfrutan de un algodón de azúcar y un crepe después de una tarde de compras.

Un estreno muy televisivo

En el Teatro Principal, y con el formato de un programa televisivo en directo, el espectáculo Excalibur i altres històries d’animals morts pone en evidencia la paranoia generalizada y el pánico en el que ha caído el ser humano a raíz de epidemias y catástrofes.

Una obra de Gal·la Peire Camps, Diego Ingold y Lluki Portas en el que en su estreno pudimos encontrarnos con varios grupos de estudiantes del Centro de Formación Audiovisual en Palma de Mallorca (CEF) como Marina Fernández, Marina Rueda y Mercè Matas o a Óscar Rit, Marta González, Aron Walter y Lara Vizcaíno.

Esta sátira de nuestra sociedad hace evidentes las estructuras del poder y la política del miedo y del control desde la óptica de los animales que acaban sufriendo las consecuencias. Una oveja clonada, unos renos siberianos descongelados a causa del cambio climático y una corresponsal muy «espacial» son las narradoras que, desde el humor, nos conducen por diferentes historias en forma de reportaje.

Una pieza lúdica que, con el apoyo de títeres y un gran despliegue técnico, analiza los miedos del ser humano, bajo la atenta mirada de la oveja Dolly. Un espectáculo que no quiso perderse María Vaquer, Marc Campuzano, Vega Vaquer Campuzano, Aina Garcias y el director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Toni Baos.

Compartir el artículo

stats