Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las series que vienen

La casa de papel. Principios de 2021. Netflix

Salvo la cuesta de enero, la entrada al nuevo año siempre suele traer cosas positivas. Sobre todo, porque todos reunimos la energía necesaria para intentar adelgazar, dejar de fumar, leer más o hacer más deporte. Este año ha sido diferente. Entre otras cosas porque la pandemia ha hecho que esos propósitos fueran realistas debido al confinamiento, donde el tiempo libre nos desbordó a todos. La lectura y el audiovisual estuvieron ahí para darnos consuelo. Aprovechamos para iniciar maratones de series interminables, como Juego de tronos, Los Soprano, Breaking Bad y además repasar sagas como las de Marvel y otras más épicas como El señor de los anillos. Pero ahora es momento de pensar en lo nuevo que viene. 2021 llega cargado de cosas nuevas, pero también de grandes regresos. 

Por un lado, volverá La casa de papel, la serie española que tiene a medio mundo pendiente de su devenir. Esta será la última temporada de la producción creada por Àlex Pina. También será el fin para Vikingos, la serie épica sobre los antiguos escandinavos, y Ozark, el thriller magistral de Netflix. 

Una de las nuevas series de 2021 saldrá de la cabeza, precisamente, de Pina. Sky rojo narrará la historia de tres fugitivas, víctimas de la trata de blancas, que darán un vuelco a su historia. Se estrenará en Netflix, plataforma que este 2021 seguirá apostando por las series españolas con El tiempo que te doy, serie protagonizada por Nadia de Santiago y Álvaro Cervantes que narrará una ruptura. 

En Amazon se estrenará 3 caminos, sobre la historia de cinco amigos de diferentes nacionalidades unidos por el Camino de Santiago. Estará protagonizada por Álex García y Verónica Echegui. La plataforma de Jeff Bezos también acogerá el estreno de la segunda parte de la 12 temporada de La que se avecina. 

Por otra parte, Movistar + es la plataforma que ha elegido Albert Espinosa para su nueva serie tras Pulseras rojas, y esta es Los espabilados. La producción cuenta la historia de cuatro amigos que se escapan de un centro psiquiátrico para encontrar al hermano de uno de ellos. La serie acercará al público la realidad de las personas que viven enfermedades mentales.

The mandalorian

La primera serie de Star Wars ha conseguido millones de fans con tal solo dos temporadas. Entre otras cosas, ha ayudado la aparición de conocidos rostros de la pequeña pantalla, como el de Pedro Pascal (Juego de tronos). La tercera temporada de la serie llegará a finales de 2021. En esta nueva entrega hay muchos interrogantes, entre ellos: ¿Volveremos a ver a Baby Joda?

Bruja Escarlata y visión

La primera serie del universo Marvel, protagonizada por Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany). Se trata de una sitcom que girará en torno a este matrimonio de superhéroes a través de muchas décadas. La producción enlazará directamente con una de las próximas cintas de la franquicia. 

Vikingos

La segunda parte de la sexta entrega de Vikingos llega a TNT este fin de semana con los últimos 10 capítulos. La saga de Ragnar y de sus hijos llega a su fin. Las venganzas, las luchas de poder y la exploración de nuevas tierras decidierán el destino de Ivar, Bjorn o Ubbe. Michael Hirst, el creador, ya ha advertido: «Si tenéis lágrimas que derramar, ha llegado el momento de llorar». 

Sky rojo

La nueva serie de Àlex Pina (La casa de papel) reunirá a Miguel Ángel Silvestre, Verónica Sánchez, Asier Etxeandia y Enric Auquer para contar la historia de tres mujeres que huyen de la justicia. Esta serie sobre la trata de blancas llegará a lo largo de 2021 y Pina ya se ha comprometido con Netflix para una temporada más. El rodaje se paralizó por culpa de la pandemia.

El cuento de la criada

El cuento de la criada

No podemos más. Tenemos que saber lo que le ha pasado a June. La serie basada en la novela de Margaret Atwood estrenará su cuarta temporada en junio de 2021, seguramente. Será el momento de saber los planes de Defred (June) para destruir Gilead y volver a recuperar a sus hijas. La trama desarrollada en Canadá tendrá más importancia que nunca.

Pose

La historia de vida de Blanca, Angel o Damon seguirá en la tercera temporada de Pose, la serie de Ryan Murphy que ha hecho historia por reunir por primera vez a un reparto 100% trans. La serie gira en torno a los famosos «balls» del Nueva York de los 80, donde las trans se reunían para competir en desfiles que fueron el inicio del «vogue», un estilo de baile basado en las poses de las modelos.

Compartir el artículo

stats