Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis | Lo que nos trae el 2021

Lo que nos trae 2021 - Libros - Moda mallorquina - Marta Balaguer

12

Brindis | Lo que nos trae el 2021 Javier Fernández

Llegó el frío invierno y con él las mañanas se hacen duras; asomando la nariz sobre el edredón, sobreponiéndonos a la temperatura gélida, solo apetece quedarse en la cama, que pase el invierno pronto, que las vacunaciones se distribuyan a buen ritmo y que con el tiempo cálido empiece la vida a surgir de nuevo.

¿Qué nos deparará este año 2021? ¿Se podrán celebrar eventos? ¿Podremos ver a nuestra querida Chenoa casarse al fin?¿Podremos ver, otra vez, a Joan Mir alzar un nuevo campeonato del mundo? ¿Ganaremos alguna medalla en los JJ.OO con Rudy Fernández o Cintia Rodriguez? ¿Un Mallorca de Primera? ¿Pasara por el altar Marco Asensio? ¿Tendremos sucesor en la familia Nadal? Hablando de sucesores... ¿Tendremos misa de Pascua con la Familia Real al completo? ¿Copa del Rey de Vela? Lo que sí tendremos será algo nuevo del dúo Anglada-Cerezuela; una Norma Duval siendo contertulia en La hora de la 1 e imagen de Punto Roma y My soft, deseando salud, salud y salud a todos; nuevos proyectos de La Terremoto de Alcorcón en televisión, nuevas aperturas de locales en Palma y un verano caluroso. Ojalá.

Libros sobre arte

Durante los últimos días de 2020 hemos disfrutado del ciclo de presentaciones de libros de Navidad de Es Baluard Museu, donde se contó con Bernardí Roig, Agustín Fernández Mallo, Fernando Castro, Valentín Roma y Andrea Soto. Además, contó con la participación de Imma Prieto y Pilar Rubí como presentadoras.

Uno de los libros presentado fue Diecinueve apagones y un destello, un manifiesto tentativo sobre la interpretación que atiende a los puntos ciegos de la historia antes que a sus momentos estelares; cómo Anna Magnani discute con Juana de Arco, Nicanor Parra reprende a Chardin, Marguerite Duras comenta una secuencia de American Beauty o Susan Sontag espía la última pintura de Vermeer. «Tal vez el arte no sea otra cosa que conversar a oscuras, puede que solo miremos para poner el foco en las circunstancias, para restarle heroísmo a nuestra insignificancia» dice el autor.

Una charla cultural en el mundo del arte contemporáneo con la presentación de la directora del museo Imma Prieto y Valentín Roma, autor de libro. Entre los asistentes, Catalina Joy, Eva Cifré, Marcos Augusto y Tolo Cañellas.

Renovación de armario con moda mallorquina

El patio de La Misericòrdia acogió por dos días la muestra de moda y diseño Pop-Up Meet the Makers, organizado por el Colectivo Moda de Mallorca con la colaboración del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consejo Insular.

El evento se inauguró con la presencia del consejero Jaume Alzamora; la presidenta de Moda Mallorca, Joana Borràs; el director insular de Promoción Económica, Joan Font; la directora insular de Artesanía, Marta Jordán; y la directora insular de Turismo, Lucía Escribano.

Gracias a esta muestra el público pudo conocer las marcas, los productos y los profesionales del diseño que componen la asociación Moda Mallorca. El evento contó con la participación de una treintena de marcas y empresas: Feel Mallorca, Monge Shoes, Cecilia Sörensen, Plan, Carminitta, Tejidos Vicens, Imperfect Things, Lu.Les, Almendra de Mallorca, Dos Alquimistas, Mica, y Carlos Delgado, entre otros.

Este evento se organizó en el marco del proyecto Maleta de Moda Mallorca, que se ha beneficiado de la convocatoria de ayudas para la promoción de la economía local y el producto de Mallorca del Consell y que consiste en la elaboración de escaparates de la creación y del diseño de la isla. El escaparate es un armario-maleta, diseñado por el Instituto de Desarrollo Industrial del Govern (IDI), que se instalará en distintos puntos de Mallorca como en la entrada de algunos hoteles.

El objetivo de Moda Mallorca, como dice Joana Borrás, es difundir la gran riqueza en diseño y creación de moda y el amplio abanico de oferta de productos creados y fabricados en Mallorca.

En el patio, acompañados del buen tiempo, pudimos encontrarnos con los estudiantes de diseño Emilio Aguilo, Aida Quetglas, Magdalena Niell, Elena Martínez, Katia Vera, Nadal Cabot, Marta Cerdà y Caterina Pascual; con las diseñadoras Lucia Avellaneda, Leles Fernández-Cañaveral, Carme Vidal, Cecilia Sorensen e Irene Peukes y nuestro buen y viejo amigo, además de magnifico diseñador, Carlos Delgado.

bFIERCE Catching Talents

En tiempos difíciles como el que nos ha tocado vivir el pasado año -y aún seguimos inmersos en él-, me emociona descubrir nuevos emprendedores, personas con inquietudes empresariales como Marta Balaguer. Una joven modelo que ha decido abrir su propia empresa de representación de artistas. Consejos de modelado y Scouting de nuevos talentos bFIERCE Catching Talents.

Esta semana he podido estar presente en los primeros pasos de esta nueva agencia, una sesión de fotos polaroid donde dos jóvenes modelos, K. Bustko, R. Ivaylova, y una actriz, E. Wagner, demostraron frente a la cámara su talento. Nuevas caras para anuncios, desfiles y sesiones en Mallorca. Seguro que dentro de poco oiremos hablar de ellas. Como ya hablamos en su día de Julia Molina, Miranda Planas, Elsa Martinez, Magdalena Boeke y Rocío González, que posaron para la cámara de Gaby Bianco en sus sesiones de Valldemossa.

Compartir el artículo

stats