Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lo más sano de la Navidad

No hay que esperar a los propósitos de año nuevo para comer bien. tenemos a nuestro alcance alimentos que componen platos de fiesta sabrosos y saludables

Lo más sano de la Navidad

En estos días, se cree que no se consumen los suficientes nutrientes, ya que con frecuencia los productos típicos suelen ser ricos en grasas y azúcares. Hay alimentos que equilibran los menús para que sean más saludables. 

1.Mariscos, mejillones y almejas. Los langostinos, centollas, langosta, gambas o bogavante son un gran aliado. Aceptan amplias variedades de cocina: al horno, a la plancha o incluso al vapor, siendo aconsejable evitar mezclarlos con salsas y rebozados. Es recomendable incluirlos en las comidas ya que aportan proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales: hierro, potasio, sodio y magnesio. Mejillones y almejas son además una gran fuente de hierro. 

2.Setas. Contienen vitaminas del grupo B, potasio, hierro y fósforo entre otros nutrientes. Puedan tomarse en platos principales o incluso como ingrediente de salsas ligeras o aperitivos. Son ricas en fibra, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal. 

3.Pescado azul. Es rico en proteínas y ácidos grasos omega 3, nutriente que se obtiene tanto en pescados de agua fría, incluyendo el atún, el salmón y la caballa, como en los vegetales de hoja verde, aceite de semillas de linaza y ciertos aceites vegetales. 

4.Verduras. Puede adaptarse perfectamente al menú tanto en caldo, frescas, cocidas, como guarnición e incluso como aperitivo. Proporcionan minerales y vitaminas, fibra, antioxidantes, tienen un amplio contenido acuoso y muy reducido en calorías. Son beneficiosas para equilibrar en exceso de grasas. 

5.Pavo. Es una de las carnes con menos niveles de grasas. Es rico en proteínas y puede ayudar a mantener los niveles de insulina después de cada comida dentro de un rango deseable. Esta insulina ayuda a su vez a la glucosa a entrar a las células del cuerpo, por lo que en esta época, donde se consume mucho dulce, puede resultar muy beneficioso. 

6.Carne de cerdo. Es mejor elegir el lomo o el solomillo y aun mejor cocinado al horno o a la plancha. Es una fuente importante de hierro, vitaminas y minerales así como proteínas de alto valor biológico. 

7.Frutas deshidratadas y frutos secos. Ricas en fibra, hierro y antioxidantes, fortalecen el sistema inmunológico y previenen el envejecimiento celular . Mejor crudos y sin sal.

Compartir el artículo

stats