Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis | The Show Must Go Home

11

Brindis | The Show Must Go Home

Aprovechando mis ratos de confinamiento, reviso en Youtube el campeonato de surf en Nazaré, Portugal, y veo al surfista alemán Steudtner esperar el momento propicio para cabalgar el gigante de 30 metros de altura que se alza tras él; nada con fuerza y comienza a galopar la gran ola del año. De igual manera veo a las empresas de restauración en este principio de año 2021, surfeando la tercera gran ola en Mallorca, nadando y, ponerse en pie sobre la tabla, llegar hasta la orilla, donde tras una vacuna y nuevas normas, estarán a salvo, y quién sabe, si con un nuevo triunfo.

Estas fiestas hemos cenado y brindado desde casa, con mesura, sin aglomeraciones de primos en la mesa de los niños, sin discusiones políticas con los cuñados, con el pijama puesto y mirando con esperanza las noticias en televisión. Con la que esta cayendo en Balears, aún se celebran pequeños eventos en Mallorca dando luz y color a nuestras páginas; un poco de socialité, una pizca de moda y mucho arte. 

Menú para llevar estas Navidades

La tendencia en estas fiestas ha sido el menú para llevar, el disfrute de comer platos exquisitos, preparados por galardonados chefs sin manchar la cocina, sin agobios y ahorrando un tiempo precioso para estar con la familia más allegada.

Fernando P. Arellano, Itziar Rodríguez y su equipo formado por Brenda Liccioti, Marlon Carmona y Xisco Á́lvarez presentaron el menú de Navidad del restaurante Baiben de Puerto Portals. Se trata de una propuesta en la que están presentes platos tradicionales que Fernando prepara en su cocina: brioche casero con paté de foie gras e hígados de ave y jalea de membrillo; crema de calabaza con castañas y galets de boletus y foie gras, parmantier de vieiras al horno con txangurro a la donostiarra y estofado de albóndigas de ciervo al Oporto con muselina de patata. De postre, un bread and butter pudding con estofado de frutos rojos. 5 elaboraciones que aún pueden degustar ya que estará disponible hasta el 6 de enero.

Modelos, artistas y toreros

El arte de la fotografía se une con la pintura en esta muestra de Gaby Bianco. En un lugar poco típico para una exposición como es el Club de Golf Son Muntaner, la fotógrafa brasileña, junto a Domingo Zapata, presentaron #MisMusasyYo, una serie de 16 fotografías, 12 expuestas y cuatro ocultas, que han contado con la participación del trazo y firma sobre algunas imágenes escogidas de edición limitada del pintor mallorquín afincado en Miami.

La tauromaquia, de la mano siempre con el arte y la cultura española, se cohesiona y envuelve a la hora de escoger vestuario para las sesiones con las modelos fotografiadas, contando con la indumentaria de los toreros Sébastien Castella y la de José María Manzanares, y la participación de Alberto López Simón, joven figura del toreo madrileño, que da sus primeros pasos en el mundo de la pintura. A la presentación acudieron diversos amigos de la artista como Alicia Polo, Angela Seguí o Sandy Bianco.

Un día con el diseño mallorquín

Nos estamos acostumbrando a estos pequeños actos de muestra de arte y diseño; tiendas en espacios industriales donde se exponen y venden joyas artesanas a precios reducidos en pocos días o incluso pocas horas. Ahora, además, con aforos limitados, lo que convierte al cliente en un efímero comprador VIP.

Dos marcas de diseño top de la isla, Act-Series y Datura, de Isabel Rotger y Stefania Borrás respectivamente, muestran sus zapatos y prendas en el centro de Palma, un lugar donde la arquitectura industrial del local, con techos altos y enormes paredes blancas, permite admirar sus creaciones. Allí pudimos encontrar a la embajadora del glamour isleño María Juan de Sentmenat, al diseñador Alberto Tous, al próximo relaciones públicas del Hit Mallorca Fernando Moreno y sus amigos Mariluz Pérez de la Fuente y Alex Bonnefoy.

Isabel Rotger y su firma Act Series han conseguido situar la clásica espardeña en pieza de culto. La diseñadora palmesana no sigue las tendencias, apuesta por la sostenibilidad y por la conciencia producto que ofrece. Cada zapato diseñado por ella contiene un número de serie que identifica el año y el mes en que fue fabricada, así como la colección a la que pertenece, lo que hace de este calzado una auténtica obra de arte. Por otro lado, Stefania Borrás, mallorquina de nacimiento, debutaba con su marca propia en los inicios del 080 Barcelona Fashion, un viaje a Nueva York y una reestructuración hizo que germinara Datura, una nueva marca de ropa femenina basada en la naturaleza, diseño de primer nivel y la sostenibilidad medioambiental.

Compartir el artículo

stats