Vuelve el eterno padre de la televisión: 'Your honor'
Movistar + estrena «Your honor», el regreso de Bryan Cranston a la televisión. Interpreta a un juez de Nueva Orleans que se ve forzado a cubrir a su propio hijo, que mata accidentalmente a uno de los miembros de la mafia. Todo se sale de madre cuando el caso se vuelve muy mediático
CARLA MELCHOR
Fue el padre de Malcolm y el de Walter Jr, hijos sobre los que ejerció una influencia dudosa. Histérico, disfuncional y contradictorio, el padre que Bryan Cranston ha llevado a la pequeña pantalla ha marcado un antes y un después en las series de televisión. Tanto «Malcolm in the middle» como «Breaking Bad» han hecho mella en el currículum de este tremendo actor, que ahora vuelve a la parrilla con «Your honor», serie donde vuelve a ejercer de padre, aunque más sacrificado y moralista que antes.
Cranston interpreta a Michael Desiato, un respetado juez de Nueva Orleans que se ve forzado a cuestionar sus convicciones cuando su hijo adolescente atropella accidentalmente a un joven y se da a la fuga. Contra todo pronóstico, el padre decide ocultar la verdad, haciendo a un lado su código deontológico, para ayudar a su hijo. Aunque todo se complica cuando el protagonista descubre quién es en realidad la víctima del atropello: el hijo de un jefe de la mafia investigado por la justicia. El caso acaba siendo mediático, por lo que la presión crece sobre Desiato y su familia.
Se trata de un thriller judicial que mezcla unos dilemas que acaban por cambiar la identidad que Desiato tiene de sí mismo, por lo que inicia una búsqueda que no deja a su familia indiferente, tal y como ya hiciera Heisenberg en «Breaking Bad». La serie, producida por Showtime, se estrena en Movistar +. La historia es una adaptación de «Kvodo», serie israelí llevada a la pequeña pantalla por Rob Ninio y Shlomo Moshiah.
Esta podría ser la oportunidad para que Carson se lleve el papel que podría darle el Oscar. El actor estuvo nominado hace años por Trumbo: La lista negra de Hollywood. Desde entonces, la industria le debe más de un reconocimiento. La televisión ya se los ha dado. Consiguió cuatro premios Emmy y un Globo de oro por «Breaking Bad», la serie que lo lanzó al estrellato de la televisión, convirtiéndole en un actor de culto.
Cranston también figura en otro apartado de los créditos, pues es el productor ejecutivo junto a los creadores: Peter Moffat («The Night of») y «Robert y Michelle King («The Good Fight», «The Good Wife»).
La plataforma española está recibiendo algunos de los estrenos internacionales más destacados del año, como el regreso de Hugh Laurie a la televisión con «Roadkill», «Baghdad Central» o «El pájaro carpintero». Aunque la plataforma no olvida las producciones españolas, con apuestas como «Dime quién soy» o «Nasdrovia».
El próximo mes de enero se estrenará «Los espabilados», la nueva serie de Albert Espinosa, creador de «Pulseras rojas. En esta nueva serie contará una vez más la vida de un grupo de jóvenes, esta vez algo inadaptados. No hay que quitar ojo a Movistar+.
Suscríbete para seguir leyendo
- La Armada intercepta al sur de Baleares al indetectable submarino ruso Novorossiysk, equipado con seis cañones lanza torpedos
- Detienen a una entrenadora deportiva en Palma por tener relaciones con un alumno suyo menor de edad
- Heladas en Mallorca: estos son los municipios que han registrado temperaturas bajo cero
- El Ayuntamiento, “indignado” con la llegada de los primeros usuarios al nuevo centro de menores migrantes de Calvià vila
- Cruce de denuncias en la okupación de un apartahotel de Cala Bona cerrado por el fin de la temporada turística
- Rafael Louzán, presidente de la RFEF, pide 'disculpas' a toda la afición del Mallorca una semana después
- Proyectan dos importantes reformas que transformarán el barrio del Portitxol y su Club Náutico
- Irene Montero defiende el cartel de Sant Sebastià denunciado por Abogados Cristianos: 'Nunca más callades