Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis | Esperanza en el futuro

11

Brindis | Esperanza en el futuro

Parece que esto se anima, dicen algunos, y debe ser verdad viendo los eventos programados para enero y febrero. 2021 viene con esperanza tras conocerse la noticia del lanzamiento de las distintas vacunas contra la covid-19. El tejido empresarial dedicado a la convocatoria de público (promotores musicales y teatrales, bodas o congresos) se muestra esperanzado, esperan que el año que está por venir sea sobresaliente, distinto, mejor. Miki Jaume, de Grup Trui, me muestra su nuevo proyecto de recinto para conciertos, una nueva disposición para que el público pueda disfrutar de un buen espectáculo sin aglomeraciones. Comentamos lo difícil que será reunir de nuevo a 5.000 personas, por miedo a las multitudes, habrá que remar más fuerte con las fuerzas que queden.

Premios a la música Balear

Nuevas caras asoman al panorama de la música en Balears; vienen pegando fuerte con mucho talento, decían en el escenario los músicos veteranos. El teatro Xesc Forteza dio cobijo a la gala de entrega de los premios de la música Balear Enderrock en su tercera edición. Numerosos rostros de la escena musical balear se dejaron fotografiar en la entrada ante el photocall.

Anna Tisora, Rosa Riera, Pau Muñoz, María Pau Aguiló y Ferran Pi daban la bienvenida y acomodaban a los invitados. El fantástico fotografo musical José Luis Luna, saludaba y conversaba con cada uno de los por allí pasaba, como con los Anegats, Paco González y Pep Alvarez. Llegaron como lo que son, estrellas de la canción reconocidos por Enderrock, Miquela Lladó y Llorenç Santamaria, quienes posaron frente al cartel de los premios.

Premiados y amigos se sentaban en sus butacas: Clara Fiol, María Martí, Ada Caldente y, Aina Crespí y Pau Morell o Merce Torrens y Paula Bauzà, las luces se apagaban, el espectáculo comenzaba. El ganador de la noche, sin duda, fue el ganador del voto del público que se rindió ante Xanguito, gran triunfador de la gala al llevarse 3 de los 4 premios a los que optaba. Otro de los destacados a la hora de recoger el premio como mejor disco de músicas urbanas fue Baaldo por su desparpajo y naturalidad a la hora de subir al escenario; quizá haya nacido una nueva estrella de la TV.

La gala fue presentada por dos periodistas-cantantes, Pep Suasi y Victòria Maldi. En un evento como este no podía faltar la música en directo: Joana Gomila y Laia Vallès, Maria Jaume, Lluís Cabot, Pep Suasi i Els Electrodomèstics y el veterano Tomeu Penya a quien poco antes en las butacas Baaldo saludó con un «tenía muchas ganas de conocerlo», dos generaciones que se respetan y admiran mutuamente.

Hats & Wine

Cualquier acaudalado heredero o noble inglés que se precie de ello ha acudido a las carreras de caballos de Ascot, sombreros, tocados, pamelas y elegantemente vestidos conversan sobre las cosas terrenales y materiales que poseen o pretenden poseer.

Aquí en Mallorca este evento se llama HATS&HORSES; no tiene tanto noble inglés, ni tanta tradición, pero pretende acercarse, en un futuro, con la ventaja además de tener un clima mediterráneo.

En este tiempo de coronavirus que nos toca vivir, este acto, en un hipódromo, se hacia imposible, y para ello la organización encabezada por Ariadna Vialta ha creado, para este invierno, eventos en pequeñas cápsulas con el mismo concepto: se llaman #winterstories. «Mini eventos» donde crear unas horas de diversión, relax, entretenimiento, conocimiento, moda y cultura.

La primera de estas #winterstories se celebró en las Bodegas Biniagual, un paraje ideal en la zona vinícola por excelencia de Mallorca. Una veintena de personas fueron agasajadas con la amabilidad que caracteriza a Mercedes Fernández, de la organización de HATS&HORSES, Ana Cagide, de Le Tresor d´Anne, quien mostró sus diseños artesanales de tocados y sombreros sin siliconas ni pegamentos, Olga Vélez, de Garmendia Catering y Charlotte Miller, de Bodegas Biniagual.

Los invitados pudieron disfrutar de un acto gastronómico a cargo de Yolanda Morales y Julio Garmendia y los vinos de la bodega que los acogía, entre ellos José Carrillo, Eva Martínez, José Miguel Proenza, Álvaro Migues, Catiana Gotarredona, Petra Lowen, Dora Alabert y Peter Lowen o las divertidísimas Arantxa Ormaetxea, Lucilda Siquier y Laura Estarás que no dejaron ningún rincón del espacio sin fotografiar.

Bulgari

Entre champán y bombones, la tienda Bulgari en el Borne invitó a sus clientes a una entretenida sesión de estilismo y así descubrir su nueva colección de accesorios .

Fue una ocasión única para experimentar y aprender en directo cómo combinar bolsos, gafas, pañuelos o pequeños accesorios artesanales con excepcionales joyas y relojes de manera moderna atractiva y elegante.

Disfrutaron del momento y vivieron la magia con complementos atemporales y joyas icónicas que durarán para siempre, Consuelo Ginard y Paquita Calvin o Desireé Lauder y Victoria Juster.

Compartir el artículo

stats