Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis | Premios y aniversarios

15

Brindis | Premios y aniversarios

Los amores de adolescencia quedan en la memoria para siempre. De repente recuerdas aquel verano en el que te ruborizabas mirando a lo lejos a tu enamorada y piensas eso de qué habrá sido de esta persona. La mayoría de la gente no lo sabrá nunca, pero para el mallorquín Francisco Cotes su amor juvenil fue Isabel Pantoja. Cotes fue el primer novio de la cantante cuando ésta solo tenía 14 años. Toda esta semana, en la cadena que nadie confiesa ver, de la mañana a la noche, han sacado las miserias de la familia Pantoja. El hijo, Kiko Rivera reprocha a la tonadillera que anteponga el dinero a la familia, y a su tío que es un vago; la hija, Isabelita, sufre por ver a su madre y hermano enfrentados; la cantante guarda silencio y, mientras, multitud de personajes del entorno pululan por los platós apoyando a unos y a otros. ¿Qué pensara el pobre Francisco Cotes sobre esta versión de su amor juvenil?

Premios de periodismo APIB

Creo que nunca darán un premio de periodismo a una crónica rosa que hable de una tonadillera, un torero muerto y el hijo Dj de ambos, porque estos temas son mundanos, pero también son periodismo y muy seguido por el gran público.

Para los temas «serios» tenemos a la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) que entregó sus V Premios de Periodismo al que concurrían un total de 53 piezas periodísticas.

El Premio de la Categoría Absoluta, dotado con 1.500 euros, fue para Mª Antonia Cantallops por su reportaje Tres mamás para Amparo, publicado en El Mundo, sobre la adopción de una niña con discapacidad. El jurado otorgó dos accésit de Prensa: uno a nuestro compañero Benjamín Palau, por el reportaje Microcréditos para vivir, y otro a Mayte Amorós, de El Mundo, por su reportaje sobre la infancia rota de hijos de enfermos mentales graves titulado ¿Por qué papá se pone ese abrigo verde? El accésit de Televisión fue para el reportaje Trànsits, del programa Zoom de IB3, dirigido por Jaume Perelló y coordinado por Emma Socías, e integrado por Pau Amengual, José A. Gómez y Carmen Buades. También recibieron dos menciones especiales con premio económico, Gemma Marchena, del Útima Hora, por la pieza Imputados desimputados, y Dani Cuesta y Cristina Roig, de la productora Offline, por el reportaje para el programa Memòria Negra de IB3 Delictes econòmics en l’àmbit públic.

Al evento celebrado en la Fundación Sa Nostra acudieron patrocinadores, premiados y miembros de la APIB como Sebastián Font, de Bankia, Ángeles Durán y Antonio Sánchez (Corte Inglés), Bernat Company, Alberto Lliteras, Cristina Sastre y Joana Solivellas, Miguel Serra, Xavier Bonet (Cope), Enric Borràs y Jaume Perello, o compañeros de Diario de Mallorca como Marcos Ollés, y Benjamín Palau (hoy en Delegación del Gobierno), con su directora Marisa Goñi, y a la exdirectora del diario, Maria Ferrer.

Promesas del golf europeo

La isla es un destino perfecto para la práctica deportiva al aire libre, puesto que Mallorca dispone de unos atractivos inigualables para ello, como una red de instalaciones deportivas completa o una meteorología adecuada. Aún así, ha costado mucho trabajo, ganas y esfuerzo económico traer hasta la isla el Road to Mallorca; se pudo disputar aunque en uno de las peores épocas, motivada por la pandemia de la covid-19.

El T-Golf & Country Club de Calvià acogió el Challenge Tour Grand Final, con la denominación de Road to Mallorca que reunió hasta el pasado domingo 22 de noviembre a las 45 mejores promesas del golf europeo bajo estrictas de medidas de seguridad.

Al acto asistieron la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela; el director general de Deportes del Govern, Carles Gonyalons; el conseller de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, Andreu Serra; el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez; el embajador del European Challenge Tour, Ángel Gallardo; el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza; el director del T-Golf & Country Club, Borja Ochoa; y el presidente de la Federación Balear de Golf, Bernardino Jaume, quienes pudieron disfrutar de la magnífica terraza en lo alto del edificio principal, acondicionada para poder ver gran parte del campo con una copa de vino en las manos.

Cuatro décadas de la Federación Vecinal de Palma

Casi medio centenar de las entidades que forman la Federación se dieron cita en el Teatro Xesc Forteza de Palma para celebrar sus 40 años de lucha vecinal. La presidenta del Govern, Francina Armengol; la del Consell, Catalina Cladera; el alcalde de Palma, José Hila, y numerosos regidores del equipo de gobierno no faltaron al acto. El documental con el que se inició el evento recordó, en boca de sus presidentes, cómo se fundó la Federación; tras la proyección tuvieron lugar una serie de actuaciones de distintas asociaciones que subieron a las tablas del teatro ball de bot, a cargo del taller de Ses Veles; música de la colla de xeremiers; las 19 voces del coro de Son Dameto; los dimonis de la Nit de Sant Joan portando un paso con la figura del Diumenge de l’Àngel o el teatro amateur y ácido de la asociación de Son Rapinya. Todas hicieron las delicia del público que se marchó contento y compartiendo momentos de codazos cómplices entre las primeras filas de asientos.

Entre los galardonados e invitados se encontraban Catalina Pons, Toni Amengual, Aina Pons, Josep Lliteras, Joan Font y Joan Brunet; José Avella, Loli García, Manuela Santoyo, Guillermo Vidal y Marí Carmen Fonoyet; los jóvenes Flavia Costa, Sofia Vázquez, Gabriella Costa y Danilo Boavista y Llorenç Fernández, Toni Rodríguez, Miquel Tomàs y Aina Frontera.

Compartir el artículo

stats