Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Series

La ambición de los favoritos de Midas

Luis Tosar es Víctor Genovés en la serie.

Midas ha sido el protagonista de uno de los mitos clásicos más conocidos y antiguos. De hecho, gran parte de los filósofos de la antigua Grecia se refirieron a él para llevar a cabo varias argumentaciones, pues Midas ha sido fuente de metáforas que siguen nutriendo nuestra cultura. Tanto que incluso ha llegado al título de una de las series de la era del streaming. Los favoritos de Midas es la primera producción televisiva protagonizada por Luis Tosar y una fuente de misterios surgidos por la figura de este rey Midas. Según cuenta el mito, este monarca transformaba en oro todo lo que tocaba. Lo que al principio fue una bendición de los dioses, se convirtió en una pesadilla, pues Midas no podía comer sin convertir nada en oro. Su don se volvió contra él de manera irrevocable. Los dioses querían darle una lección. Al igual que el grupo Los favoritos de Midas han querido dársela a Víctor Genovés, un empresario de éxito al que acaban de ascender en su trabajo. Él intenta hacerse un hueco entre los grupos ejecutivos de la capital mientras intenta mantener sus principios morales. No quiere ser un vendido. Sin embargo, todo cambia cuando recibe una misteriosa carta de un grupo llamado Los favoritos de Midas. Le piden que pague 50 millones de euros. Si no lo hace, el grupo matará a una persona aleatoria cada cinco días. El chantaje pondrá en jaque el sistema moral de Genovés.

Este thriller español lidera desde su estreno el ránking de series más vistas en Netflix, incluso por encima de la cuarta temporada de The Crown. Con una clara visión internacional, la miniserie intenta hacerse un hueco entre los ránkings de otros países para demostrar que en España no solo existen Vis a vis y La casa de papel, sino que hay producciones de acción de la buena. 

Detrás de «Los favoritos de Midas» se encuentra Mateo Gil, guionista de algunas películas de Alejandro Amenábar (Tesis), que se ha basado en una historia de Jack London para llevar a cabo una de las series más exitosas de 2020. También ha significado el regreso del polémico Willy Toledo a la televisión, quien ha logrado romper el hielo en la industria después de protagonizar algunos escándalos mediáticos que rápidamente se olvidan con su buen hacer frente a la cámara. 

Lo dicho. Todo es misterio en Los favoritos de Midas. También su final. La serie iba a durar una temporada. Sin embargo, ahora todo queda abierto. Puede que los productores quieran tirar del hilo a ver lo que pasa. Por ahora, lo único que tenemos claro es que volveremos a ver a Tosar en Netflix.

Compartir el artículo

stats