Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis

Positivos, nuevos retos y trabajo en equipo

PCR en Zarzuela... y Marivent - Blanca Terra, enoturismo y nueva sede

12

Brindis: Positivos, nuevos retos y trabajo en equipo

Zarzuela nunca confirmó si doña Letizia estuvo contagiada de coronavirus, pero lo cierto es que, durante 15 días, tras haber compartido acto y beso con la ministra de Igualdad, Irene Montero, la reina estuvo recluída en palacio. Y eso que Casa Real había informado que los test realizados a sus majestades habían dado negativo. Nada se supo de la esposa de Felipe VI durante dos semanas y mucho se especuló en la prensa hablando de esa inmensa habitación -más grande que muchos de los pisos de una familia de clase media- en la que debió guardar cuarentena. Ahora, es la primogénita, la princesa Leonor, la que tiene que seguir en casa sus clases online porque un compañero de su grupo de colegio ha dado positivo. Ha tardado poco, poquísimo Zarzuela, en decir eso de que la heredera “está bien, no tiene la Covid-19 y, por precaución, se queda guardando cuarentena como el resto de sus compañeros”. Lo ha dicho porque la noticia del cierre de ese aula ha saltado a los medios. De lo contrario, no nos hubiéramos enterado .  

¿Qué pasó durante la estancia de los reyes y sus hijas en Mallorca? Algunos compañeros bien informados aseguraron, horas antes de que la Familia Real hiciera maletas (es un decir) y regresara a Madrid, que varios miembros del equipo de seguridad, en las revisiones rutinarias, habían dado positivo. Se pueden imaginar el jaleo en Marivent. Pero... ¿y la pequeña de la casa, doña Sofía? Hemos contado el resbalón que sufrió al salir de la piscina y tropezar con la escalera que le supuso algunos puntos en la rodilla, pero no se ha hecho referencia a que la benjamina tuvo también que guardar cuarentena porque -y hay quien ha visto el documento- pasó el coronavirus sin más sobresaltos. Una duda nos surgió entonces y nos sigue rondando hoy. ¿Viajó la infanta Sofía cuando no debía? ¿Se instaló en Marivent, “oficalmente” antes de cumplir esos 14 días de confinamiento?” Desde Casa Real, silencio. Es su política de comunicación, el cuanto menos, mejor. Se vive de manera más efectiva entre rumores, los manejan bien.  

Unos vinos diferentes

Estaba emocionado Bernat Febrer al cortar la cinta de las nuevas instalaciones de Blanca Terra, la bodega que fundó en el año 2014 como una afición personal, y que hace unos días presentó nueva etapa, nuevos vinos y nuevos retos: enoturismo en Montuïri. El mundo es de los valientes y el empresario confió ciegamente en la idea nada convencional ni clásica del enólogo Jaume Bergadà que le animó a apostar por usar viñas de variaedad foránea. “No queríamos hacer los mismos caldos que los que ya se hacen aquí”. Tecnología puntera y familia, también claves. Por eso, con su hija Maria Antònia al frente, y sus dos nietos, Bernat y Joan Sansó, el sueño se ha hecho realidad. 

A la presentación, con todas las medidas sanitarias requeridas, grupos pequeños y visitas guiadas, no faltaron representantes institucionales como el conseller de Economía y Turismo, Iago Negueruela; el director general de Agricultura y Ganadería, Gabriel Torrens; el alcalde de Montuïri, Joan Verger, y otros invitados como Bernat Font y Pedro Gonzalo Aguiló,de Hipercentro; Antoni Bennàssar, presidente de la DO Pla i Llevant o Biel Mayol, Cata Ribas o Marilina Jaume.

 El torneo amateur más longevo

Suerte que el golf se practica al aire libre y que las distancias de seguirdad están más que garantizadas; suerte, porque gracias a ésto se pudo celebrar la XXIX edición del Torneo DIDARIO de MALLORCA Trofeo Banco Sabadell, el torneo amateur más longevo del calendario balear y que tuvo en Golf Maioris su escenario. Con la colaboración de Trablisa y Volkswagen Dicars, la jornada contó con la participación dela notaria Elena Agote y el arquitecto Alejandro Palomino, Juan y Rafael Salas o Bernardino Jaume, presidente de la Federación Balear de Golf. La entrega de premios -con aforo reducido- tuvo lugar en los jardines de este periódico. 

Nace 'Utòpic Lab'

A sus fundadores les gusta decir que ha sido un proyecto “cocido a fuego lento”, una idea que les rondaba por la cabeza desde hacía meses pero que no se atrevían a dar el paso. Fue Rafael Basteller, de Don Telas, quien animó al resto durante el confinamiento -el relaciones públicas Tommy Ferragut; la interiorista Victoria Fuster y Tomeu Salom, de Flors de Flors, y la firma Garmim- para juntos sumar esfuerzos. En estos tiempos, ya saben, renovarse o morir. Cada uno de sus componentes se propuso cómo ayudar a sus clientes de una manera más amplia, no solo centrada en su especialidad. Y así se puso sobre la marcha Utòpic Lab, laboratorio de empresas para dar soluciones en todos los ámbitos. “Somos de aquí y apostamos por la gente de aquí, empresarios, y autónomos que necesiten tener una visión más general de su negocio”. 

Compartir el artículo

stats