Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Series

Utopía para rato

Amazon Prime rescatará una serie de culto de 2013 para revitalizar el género distópico en plena pandemia, el contexto perfecto para encender la televisión y echar a volar la imaginación más catastrófica e inventiva

Los protagonistas de la serie Utopía, que viven una obsesión por un tebeo aparentemente ficticio .

Durante los meses de confinamiento nos echamos a las series como animales hambrientos. La necesidad de desconectar de un mundo en estado de alarma, cuyos datos estaban más cerca del argumento de una película vespertina de Antena 3 que de nuestras aparentes vidas, nos hizo ver algunas de las series que teníamos en la lista de "pendientes". Sin embargo, a medida que vamos asimilando que esta es "nuestra nueva normalidad" va siendo más necesario echarle imaginación al asunto y "aprovechar" el abanico de posibilidades que nos ofrece una crisis sanitaria como esta, pues tenemos recursos de sobra para imaginarnos en un mundo postapocalíptico. Series como Black mirror o Years and years son buenas opciones para empezar con el género de la distopía. Aunque al parecer, pronto podremos disfrutar de este género con series de estreno. Amazon Prime Video lanzará en octubre la serie Utopía, una nueva versión de la ficción británica homónima de 2013, que contará con la escritora y guionista Gillian Flynn (Perdida, Heridas abiertas) como showrunner y productora, según ha anunciado la plataforma en un comunicado.

Se trata de un thriller de conspiración de ocho episodios centrado en un grupo de fanáticos del cómic que se conocen en un foro de internet y crean un vínculo gracias a su obsesión por un tebeo aparentemente ficticio llamado Utopía, una historia sobre salvar el mundo al mismo tiempo que intentas encontrar tu lugar en él. Sus protagonistas -Ashleigh LaThrop, Dan Byrd, Jessica Rothe, Desmin Borges y Javon "Wanna" Walton- desentierran significados escondidos entre las páginas del cómic que predicen las amenazas a la humanidad.

La aventura de alto riesgo les lleva a enfrentarse cara a cara con el famoso personaje principal de Utopía, Jessica Hyde (Sasha Lane), quien se une a ellos en su misión de salvar el mundo mientras oculta sus propios secretos.

La serie también cuenta con John Cusack en el papel del Dr. Kevin Christie, Rainn Wilson como Dr. Michael Stearns, Farrah Mackenzie como Alice, Christopher Denham como Arby, y Cory Michael Smith como Thomas Christie. Es una coproducción entre Endemol Shine North America, Kudos y Amazon Studios.

Al menos tendremos una serie distópica para pasar el otoño, ya que El cuento de la criada no llegará a HBO hasta 2021. El coronavirus lo ha complicado todo, también el rodaje de la serie basada en la novela de Margaret Atwood. La cuarta temporada tiene que partir de una trama complicada donde la acción será el único recurso para solucionar la situación en la que han quedado los personajes de la serie. La plataforma de streaming ya ha publicado el teaser de la nueva entrega, que probablemente no será la última de la producción, ya que la escritora canadiense acaba de publicar Los testamentos, la continuación de la historia que narra el destino de June Osborn en un gobierno totalitario.

También habrá que esperar para ver Westworld, la serie que grabó una de sus temporadas en la ciudad de Valencia. Aunque no hay prisa, ya que la única fecha que nos interesa es la que nos indicará cuando se acaba esta serie distópica, la nuestra, la de la pandemia.

Compartir el artículo

stats