Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis

Cantos de sirena

Seres de frágil memoria - Nits d'estiu para volver a enamorar - Hats & horses Menorca

Una de las máximas lecciones que he aprendido en estos años de profesión es la del respeto a los compañeros. Se puede estar de acuerdo o no con el contenido de sus informaciones, incluso hasta dudar de la veracidad de lo narrado, pero el respeto me parece esencial. Nunca hubiera querido escribir estas líneas ni contar lo que voy a contar, pero llega un momento en que cuando se intenta manchar el trabajo de otros de manera reiterada, alguien tiene que poner freno. Somos seres de memoria frágil. No vale alabar hoy un evento al que la edición pasada se criticó hasta la saciedad porque no había sido invitado y cambiar de opinión y hablar de majestuosidad, glamour y lo mejor del verano cuando cambian las tornas. Y no, no vale criticar una fiesta a la que no se tiene permitido el acceso y poner en duda que sean buenos embajadores de la isla Rafa Nadal, Sebastián Pons o el chef Joan Porcel, por nombrar solo unos cuantos, solo por despecho. Y sí, hay que aplaudir la decisión de que el equipo del documental Go, Spain!, con Cayetana Guillén Cuervo a la cabeza eligiera la isla para su fin de fiesta a la que acudieron rostros televisivos como el de las actrices Cristina Castaño y Ana Fernández -que disfrutaron de varias jornadas en la isla y dieron buena cuenta de ello en sus redes-y hasta la mismísma expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Si hablamos de Mallorca, pongamos y ensalcemos a la buena gente de aquí. Agradezcamos el talento de todos los que visitan Balears año tras año.

Sueños de una noche de verano

De voces prodigiosas, calidad y belleza pueden presumir Aina Zanoguera y Júlia Colom. Ambas han sido las encargadas de las dos citas más shakespearianas del estío. Arropadas por Alvar Alvadalejo (Sant Francesc Hotel) y Andreu Genestra (Son Jaumell), han dado vida a las dos primeras citas de Nits d'estiu que ya prepara nuevas fechas. Un placer musical y gastronómico del que disfrutaron la periodista Marina Simó y su marido, Juanma Gómez o Mercedes López, entre otros tantos.

De pistas, sombreros y octubre

Ya disfruté el pasado año de la experiencia Hats & Horses en Menorca y así lo haré también cuando si, la nueva normalidad lo permite, se celebre otra vez en octubre en el hipódromo de SonPardo de la mano de Ariadna Vilalta. Hasta la isla vecina se trasladaron muchas personalidad del papel couché como Macarena Gómez -también actriz- y Aldo Comas, o Fiona Ferrer, que resultó también ser la más elegante de la cita.

Diseño africano y comida exquisita en el Linder Golf

En las noches calurosas de un verano al que le quedan ya, pocos días, se agradecen propuestas como las del original hotel Linder Golf Resort Portals Nous. Un establecimiento salido de la película Memorias de África, con grandes puertas de madera, trofeos de caza en sus paredes, ventiladores, mesas que invitan a disfrutar de platos únicos. Carolina Cordes y Nicoles Rose, al frente del establecimiento, fueron las anfitrionas de una velada en la que los comensales descubrieron los platos del chef Martin Schattenberg. Además de gastronomía, también se puede disfrutar de una día en el spa o descuentos para residentes.

Beatnik reabre sus puertas

El restaurante y coctelería beatnik, situada en las instalaciones de Purohotel, ha vuelto a abrir sus puertas, de jueves a domingo, con una sugerente carta. León Altamirano continúa comandando la cocina de este establecimiento situado en el barrio de la Llonja, con platos que fusionan con acierto diferentes sabores del mundo.

Tomate, rico manjar

El restaurante botànic de can Bordoy fue la sede de la V edición del Certamen Internacional de Tomate de Mallorca. Los miembros del jurado, Andrés Benitez (chef ejecutivo del restaurante), Laura Calvo (Flor de sal d'Es Trenc), Josep Vilaseca (Once Baleares), Tiffany Balckman (Aubocassa) y Jaime Jaume (ingeniero agrónomo) probaron las diferentes propuestas. El tomate de ensalada Valldemossa y el ramallet Lamateta, los que más destacaron y gustaron al jurado.

Compartir el artículo

stats