Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis

El verano más extraño

Lo que no se cuenta de la visita real - Fin de fiesta del rodaje de Go, Spain! - Aftersun 2020

Que la reina Letizia comparte armario con sus hijas ya lo hemos publicado antes. Comparten también joyas, como esos aretes dorados de la firma mallorquina Coolook que se han convertido ya en uno de los básicos de la princesa Leonor o, discúlpenme, de su majestad. Sí, porque tal y como relata Robert Smith, fotógrafo de la revista Semana, la primogéntica de los reyes ya tiene bien asumido su papel y, al grito de "majestad" se gira para mirar y salir mirando a cámara. Lo de que tiene bien asumido su futuro quedó también demostrado el martes durante la visita a Son Roca que, como bien relató este periódico, supuso un punto de inflexión. "¿Qué quieres ser de mayor?", le preguntó una joven directamente a Leonor. "Lo que quiere no, lo que debe ser", respondió la reina. Le pierde tanta espontaneidad, una pena. Porque esta visita a la barriada palmesana y al proyecto Naüm es empeño de la mujer de Felipe VI, muy implicada en las causas sociales. Y queda empañada a veces por comentarios o respuestas salidas de tono. Respuestas cuando se quiere escuchar lo que preguntan, claro. "¿Le duele mucho, infanta?" (a Sofía, por su herida en la rodilla). "No demasiado", respondió en las escalinatas de la iglesia de Petra. Sobre el paradero del emérito, mejor oídos sordos y que suene el himno desde algún rincón de los manifestantes pro-monarquía, convocatoria no autorizada por Delegación de Gobierno pero bienvenida por los escoltas de la Casa y la Guardia Civil, que bien que esforzaron en ir acercándolos al paso de sus jefes. Poesía.

Hay muchos detalles que no se cuentan de esta visita ordinaria en "tiempos extremandamente complejos" de los reyes y sus hijas a las Baleares. Para empezar, que estén tanto tiempo en palacio sin salir es una novedad. El lunes 10, sin ir más lejos, y antes de la visita al pueblo natal de Fray Juníper Serra -recuerden que hace dos meses leyeron en estas mismas páginas que Petra estaría en la agenda oficial- se abrió una sombrilla blanca enorme en Marivent. No estaba la jornada anterior. Lo cierto es que fue muy comentado el bronceado de la reina, no muy amiga a exponerse al sol, pero que lució moreno natural por las calles empedradas y vestido Adolfo Domínguez. Tan extraño es este verano -más allá de la salida de España de don Juan Carlos y su posible destino en Abu Dabi acompañado por su amiga fiel (en la fotografía publicada no recortada aseguraría que quien aparece es la mallorquina Marta Gayá) que la emérita doña Sofía, que le dijo a una compañera periodista que la íbamos a ver mucho por Mallorca, "más de lo normal", al cierre de estas páginas no se sabe nada de ella. ¿Tendremos o no estampa familiar o esos cinco puntos en la pierna de la infanta y la muleta nos han robado esa escapada abuela-nietas?

De suite en suite

Capítulo aparte la fiesta que se celebró en el GPRO Valparaíso Palace & Spa. Fin de rodaje del documental Go, Spain!, producido por Ángel Tapia y con voz de Cayetana Guillén Cuervo, y que contó con un despliegue de artistas invitados muy divertido. Compartí manteles con Sebastián Pons -que ayer grabó en Can Majoral su fashion film Aimar Quiscú-, la olímpica Eli Pinedo o la comisaria de arte, Neús Cortés. Conversación también con el alter ego de Irene Larra (Los Ministerio del Tiempo) y su marido, Omar Ayyashi, y con Cristina Cifuentes, que olvidó su pasado político para alabar el tiempo que pasa ahora con su marido. Muy divertido fue su gintonic junto a la presentadora Ussun Yoon o junto a Bore Buika. Rincón privado en la segunda suite donde se celebró una fiesta un pelín más privada. Cuestión de cumplir con el aforo de manera escrupulosa. Teresa Riott, Cristina Castaño, Ana Fernández o Carla Hidalgo -cómo nos costó reconocerla tras ese cambio de look- fueron de las más fotografíadas junto a los componentes del grupo dVicio. Gracias, por cierto, a su cantante Andrés, por esa canción a capela.

Entre medusas

Qué bonita la cuarta edición del AfterSun Market de Port Adriano, con una decoración marina para poner en valor la necesidad del cuidado del mar y el medioambiente que hace las delicias de mayores y niños. 20 contenedores, 20 propuestas poco convecionales. Nos encontramos con Maria Navalón, Gori Illescas o Patricia de Isasi.

El bolso "real" de este verano

Las bolsas de 'Mallorquinamente' estuvieron también presentes entre los obsequios que se les regalaron a los reyes y sus hijas en su visita a Petra. La reina Letizia se interesó por su origen y Tommy Ferragut, uno de los propietarios de la marca junto a Rafael Ballester, de Don Telas, le explicó las características. Cuerdas marineras, tejido resistente y diseño y fabricación local, entre las claves.

Compartir el artículo

stats