Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Series

Escapar del salón

Betty, en HBO.

Tras más de 50 días en casa, ya podemos decir que por fin vemos la luz al final del túnel. El confinamiento se ha hecho duro en algunos momentos, pero la televisión ha estado ahí para derrumbar las cuatro paredes del salón. El mes de mayo viene cargado de esperados estrenos, como la nueva serie del creador de La casa de papel, White lines, ambientada en Ibiza y rodada en Mallorca, y que pretende catapultar a este guionista al mercado internacional. Otro de los estrenos que hay que marcar en el calendario es el de Valeria, la adaptación de las novelas de la valenciana Elísabet Benavent que seguirá los pasos de una escritora en plena crisis vital junto a sus amigas. La comedia dominará el catálogo de las plataformas, con estrenos como Space force, que supone el regreso de Steve Carrel a la televisión y Casi feliz, una serie que se regodea en el patetismo de un hombre arrepentido por todo. Los adolescentes también estarán muy presentes en la pantalla, con series como Betty, uno de los estrenos más esperados de HBO, que narra la historia de un grupo de chicas skaters que recorren las calles de Nueva York reflexionando sobre la sexualidad o la amistad. Netflix también ha querido dirigirse a la generación milenial con Control Z, una serie donde un hacker desvela los secretos de todos los alumnos de un instituto de México. Aunque también las plataformas han querido enfrascarse en el sentir popular con series de acción o apocalípticas, como Into de night (Netflix), donde los pasajeros y la tripulación a bordo de un avión secuestrado intentan evitar el sol mientras que un misterioso evento cósmico arrasa todo el mundo a sus pies. Pónganse cómodos porque la nave de la ficción televisiva está apunto de arrancar.

Madres (Amazon, 8 de mayo)

La serie de Telecinco se incorpora al catálogo de Amazon para contar al mundo la historia de cinco mujeres que se conocen en un entorno muy familiar en estos momentos de crisis, el hospital. Madres narra las vidas de cinco mujeres cuya vida se desarrolla en un centro sanitario, donde están ingresados sus hijos. El reparto está encabezado por Belén Rueda, Aida Folch, Rosario Pardo, Carmen Ruiz y Carla Díaz.

Betty (HBO, 2 de mayo)

La serie narra cómo un grupo de chicas jóvenes intenta hacerse un hueco en un deporte masculinizado, el del skate. La producción trata de seguir la pista a este grupo por la ciudad de Nueva York mientras hablan de amistad, sexualidad o apropiación cultural. La serie se inspira en la película Skate Kitchen (2018). HBO tiene depositadas muchas esperanzas en Betty, ya que espera que sea la Euphoria de esta temporada, al reflejar la generación milenial desde una perspectiva nunca vista en televisión.

Casi feliz (Netflix, 1 de mayo)

Venida desde Buenos Aires, esta serie intenta amenizar las noches de confinamiento con altas dosis de humor negro. Está protagonizada por el cómico Sebastián Wainraich, que se pone en la piel de un hombre de 40 años decepcionado con las decisiones que ha tomado hasta la fecha. La serie está basada en la biografía del propio cómico y la primera temporada consta de 10 capítulos de 30 minutos cada uno.

Hollywood (Netflix, 1 de mayo)

Después de que Tarantino estrenase su canto de amor a la industria del cine americana en Érase una vez...en Hollywood (2019), Ryan Murphy ha querido hacer lo propio en televisión. Hollywood narra el origen de los lujosos estudios cinematográficos y de cómo las trampas les hicieron llegar a lo más alto. Ambientada en los años 40, la producción se pone en la piel de un grupo de actores que intentan triunfar en el cine, lidiando con los prejuicios de sexo y raza de la época.

White lines (Netflix, 15 de mayo)

La nueva serie del creador de La casa de papel, Álex Pina, es uno de los estrenos más esperados de la temporada. Ambientada en Ibiza, la serie narra el hallazgo del cuerpo de un Dj que había desaparecido hace 20 años en la isla. Su hermana viajará desde Gran Bretaña para intentar reconstruir los pasos de su hermano en sus últimas horas de vida. La serie es en inglés, ya que su reparto es íntegramente internacional. La primera temporada está formada de 10 capítulos, de 60 minutos cada uno.

Space force (Netflix, 29 de mayo)

El cómico Steve Carrell vuelve a la televisión para protagonizar una serie sobre la creación de las primeras Fuerzas Armadas del espacio. Esta nueva "guerra de las galaxias" promete otra comedia en el lugar de trabajo, como lo fue la célebre The office. John Malkovich, Diana Silvers, Tawny Newsome y Ben Schwartz también protagonizan una serie que también cuenta con Lisa Kudrow (Phoebe en Friends) y Noah Emmerich.

Valeria (Netflix, 8 de mayo)

Adaptación de la saga de la valenciana Elísabet Benavent, narra la historia de una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su matrimonio con Adrián. Decide refugiarse en sus amigas, inmersas en una crisis emocional. La nueva ficción de Netflix se inspira en las cuatro novelas bestseller de la autora: En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo, de las que se han vendido casi un millón de ejemplares.

Control Z (Netflix, 22 de mayo)

Ambientada en México, la vida en un instituto queda truncada cuando un hacker publica todos los secretos de los alumnos en un portal de internet. Los jóvenes más populares comienzan a sufrir bullying, mientras que aquellos alumnos más rezagados pasan a liderar una revuelta social cuyo objetivo cambia cada día, según los datos que publica el hacker. Sofía, una estudiante aplicada, intentará 'dar caza' a este misterioso delator para evitar que cuente sus secretos. Para ello, tendrá que iniciar una investigación que traspasará los muros del propio instituto. Control Z es una de las 13 series mexicanas de Netflix, junto a La casa de las flores o la biografía del cantante Luis Miguel.

Compartir el artículo

stats