Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vida sana

Puzzle manía

El confinamiento ha disparado la afición por los rompecabezas, ese juego asociado a los años de infancia, que vive una época de oro por sus valores formativos, por el ejercicio de la memoria y también por la oportunidad del esfuerzo compartido en equipo

Puzzle manía

Los días en casa dan para mucho, tanto que hemos rescatado del armario las olvidadas cajas de puzles, esas que abandonamos hace meses o años para cuando "tengamos tiempo". Quién iba a decir que gracias a este obligado parón íbamos a recuperar una de las aficiones infantiles, que desde hace tiempo también se habían convertido en una terapia necesaria para mantener la memoria.

Este juego de mesa formativo ha enganchado en plena era virtual a todos, con independencia de la edad. Se ha recuperado tanto una afición olvidada que los fabricantes y las tiendas online de rompecabezas viven una época de oro.

Hay para todos los gustos. Para los que quieren un reto difícil e individual y también para los que prefieren un puzle en familia o en equipo, una experiencia en equipo que valora las sinergias. Además para inmortalizar el esfuerzo, se venden marcos y el pegamento necesario para que quede constancia del trabajo. Una de las últimas tendencias es el puzle personalizado, habitualmente una fotografía de la que se puede elegir en cuantas piezas recomponer.

El portal www.lacasadelpuzzle.com está triplicando estos días las ventas respecto a la época navideña, la mejor del año y la mayor tienda exclusivamente de puzles de toda Europa, Puzzlemania, está sacando ofertas descatalogadas de años pasados para poder atender la demanda.

Los rompecabezas ejercitan la memoria, mejoran la orientación espacial y la capacidad para resolver problemas. Una propuesta para tener en cuenta y recuperar una distracción manual que se había aparcado, pero el confinamiento ha puesto de moda..

Compartir el artículo

stats