Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La casa

Sentirse en un hospital como en un hotel

El aire mediterráneo está presente en todas las estancias del hospital de Llevant. Su diseño busca crear un ambiente acogedor con un toque vanguardista

Los jardines exteriores destacan por su ambiente mediterráneo.

El Hospital de Llevant es un complejo hospitalario situado en la zona de Llevant, concretamente en Porto Cristo, que se inauguró tras la transformación de una parte de una residencia geriátrica.

Ahora combina los servicios de hospital privado y residencia de mayores. El proyecto arquitectónico del centro hospitalario lo llevó a cabo el estudio de arquitectura BCPG Arquitectos y el diseño de interiores, la empresa Blau Disseny, que decoró las áreas comunes del centro tales como radiología, salas de espera, despachos de consultas externas, área de urgencias y cafetería, entre otras. Del mismo modo, los diseñadores han ido redecorando y actualizando diferentes zonas de la residencia tales como comedor, terrazas y mobiliario de jardín.

En la decoración, Blau Disseny intentó que los visitantes del centro no tuviesen la sensación de estar en un hospital y se sintiesen como si se encontraran en un hotel.

Para ello diseñó una amplia recepción en la entrada del centro y una gran sala de espera con sofás de diferentes colores que se asemeja al vestíbulo de un hotel moderno y vanguardista.

En todo el centro, así como en los despachos de los doctores, se respira un ambiente mediterráneo con amplios murales en las diferentes zonas de espera. Pueden contemplarse cuadros compuestos por fotos del estudio de Mateu Bennàssar de diferentes imágenes de la zona costera del Llevant mallorquín.

Para los más pequeños los diseñadores crearon una sala de juegos, un espacio con mucho color para que se sientan cómodos, todo ello integrado en la misma sala de espera general.

Compartir el artículo

stats