Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Casa

Espacios diáfanos conectados con la bahía de Palma

La reforma integral de esta vivienda de Bendinat ha permitido la creación de estancias abiertas en las zonas de día con una mayor amplitud y luminosidad

Este inmueble de los años noventa, construido con una estética tradicional y con buenas vistas sobre la bahía de Palma, fue objeto de una reconstrucción integral a cargo del arquitecto Jaime Brunet.

El objetivo principal era convertir una casa tradicional en una vivienda moderna tanto en estilo como en materiales e instalaciones. Para conseguirlo se llevó a cabo la demolición de todos los interiores, que incluyeron las instalaciones, los suelos, la mayoría de la tabiquería, la escalera circular principal y la carpintería, entre otros aspectos. Los huecos de la fachada, los revestimientos de piedra de Santanyí y la piscina original también fueron totalmente renovados para obtener una estructura en la que los espacios resultan más amplios y con mayor iluminación. La forma de la piscina se diluye con el fondo que da al mar lo que produce la sensación de una conexión permanente con el medio natural.

Uno de los principales atractivos de esta residencia son las espectaculares vistas al mar desde el máximo de dependencias y la existencia de espacios diáfanos en las zonas de día. Esta apertura al exterior es posible gracias a la instalación de grandes ventanales y la creación del denominado 'open plan' en el que salón, comedor, cocina, recibidor y elementos de distribución vertical y horizontal comparten el mismo espacio.

El contraste entre el predominio de los colores pasteles y neutros tanto en las paredes como en el mobiliario con las tonalidades grises de baños y cocina refuerza esa idea de contacto con la naturaleza que caracteriza a este hogar. El cristal está presente en todas las estancias para romper con la sensación de compartimentos estancos, sin obstáculos ni separaciones, y dejar pasar la luz natural.

Compartir el artículo

stats