Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis

Diciembre se escribe con 's' de solidaridad

Es Refugi, el mercadillo de Navidad más exitoso - Anglada, Cerezuela y Campo, con la matica - 20 aniversario DOP Pla i Llevant — Lluminic

En esta época del año se recurre mucho a las listas de deseos, ya sea en forma de carta a los Reyes Magos o Papá Noel o bien dispuesta en la cesta de Amazon para facilitar el trabajo.Otras listas, quizás las que son más de verdad, quedan anotadas en un bloc personal, quizás las guardamos para nosotros; son esos deseos intangibles, alejados de la ola del consumismo de este mes. ¿Tienen claros cuáles son los suyos? ¿Se han parado un momento a escucharse y verbalizar lo que realmente desean, más allá de los manidos e imprescindibles salud, dinero y amor?Hagan el ejercicio.

Escribo esta crónica en medio de un bombardeo de anuncios por el Black Friday, descuentos y la resaca del multitudinario encendido de luces de Navidad organizado por el Ajuntament de Palma, nada extraordinario ni original, aunque bonito para los niños, que al final es lo que importa. Quizás por todo ello, me levanté la mañana del viernes algo nostálgica, pensado si realmente quiero vivir así las fiestas, a golpe de tarjeta de crédito, o prefiero arriesgarme y luchar por esos deseos que tengo en esa lista imaginaria, oculta. Vale, asumo que volver a ver a seres queridos que ya no están en el mundo de los vivos es imposible pero, ¿y si doy el siguiente paso? ¿Y si hago, digo y apuesto por y para mí? Quizás es el momento.

Por cierto, hablando de apuestas. Queremos felicitar a Isabel Guarch, que lleva un año de éxito innegable, fruto del trabajo constante; un trabajo que la va a llevar esta próxima semana a Florida donde presentará sus colecciones mediterráneas en colaboración con la fotógrafa Cris Molina. La diseñadora mallorquina tendrá así protagonismo durante la celebración de la feria de arte, Art Basel, de Miami Beach.

Sin parar

No pueden ni siquiera hacerse una idea de lo que supone para los cronistas de sociedad de esta isla las últimas dos semanas de noviembre y las primeras de diciembre. Si en verano ya les decimos que el número de eventos se multiplican por mil respecto a otras estaciones, estos últimos días son comparables. No es imposible llegar a todos, y ya pedimos disculpas porque nos gustaría pero de momento, el don de la ubicuidad no se nos ha sido otorgado; deberíamos añadirlo a esa lista de deseos.

La primera parada la hacemos en el mercadillo de Es Refugi, en el patio de La Misericòrdia. Para mí no hay Navidad si no visito a todo el equipo y me empapo de su solidaridad y altruísmo. Consciente del buen hacer, uno de los primeros visitantes fue el alcalde de Palma, José Hila, que probó los turrones artesanales que le ofrecieron Maria Antònia Juan y Joana Vanrell. También vimos cómo Marieta Salas siente suyo el rastrillo y cómo Tim Bordoy, Pilar Morell, Cristina Cabrer, Marta Ríos, Lluch Steegmann, Edurne Urrutia, Elen Castrillón, Merche Barreras, Cuca Zaforteza, Carmen Martín o Mercedes Salas atendían el servicio de restaurante y su cocina; sin duda, punto de encuentro en estos días.

La siguiente cita solidaria nos llevó al auditorio del colegio San Cayetano donde la Asociación de Empleados de Aeronáutica Solidaria (AEA) celebró su gala para presentar el nuevo centro educacional La Matica, en Santo Domingo. A la llamada de su presidenta, Marta Andreu, acudieron los embajadores del proyecto, Jaume Anglada, Carolina Cerezuela e Iván Campo. Los dos primeros, como no podía ser de otra manera, ofrecieron un mini recital sobre el escenario. Les aplaudieron, entre otros, Anuska Menéndez, Tolo Cursach, Teresa Andreu, Lorenza Escandell, Andreu Crespí y Helena Montis.

Comunicadores premiados

Pues sí, es toda una alegría ver cómo desde entidades, asociaciones y empresas se premia a compañeros por su trabajo. Y eso mismo hizo la DOP Pla i Llevant que, en su fiesta de veinte aniversario, quiso homenajear a periodistas y comunicadores que durante estas dos décadas han apoyado la labor de los caldos de esta denominación. Así que sobre el escenario del auditorio de Porreres desfilaron Andreu Manresa, Magdalena Mesquida, Lydia Corral, Martina Zender, Toni Campomar, Manuel Julve, Lourdes Picó, Iñido de Rada, Willy Soler y Andreu Oliver. Aplauso unánime por parte de los presentes, entre ellos, la consellera de Agricultura, Mae de la Conxa y la vicepresidenta del Consell, Bel Busquets.

De luces y sombras

No, ni un solo punto negativo podemos ponerle al evento organizado por Socías y Rosselló para presentar su Lluminic, un espacio de intercambio para crear, experimentar y innovar con luces y sombras. Más de doscientos arquitectos, clientes y amigos disfrutaron de una velada que contó con cátering de Turquesa, cóctel luminoso y con cambio de color de Rafa Martín y la actuación de una Rosa de Lima que ha vuelto con mucha fuerza tras convertirse en mamá. ¡Hasta el domingo!

XVII Cena de Gala de Projecte Home

Pablo Mielgo y Joan Company, directores de la Orquesta Simfònica de les Illes Balears y de la Coral Universitaria, respectivamente, fueron galardonados durante el transcurso de la gala benéfica organizada por Projecte Home, con el padre Tomeu Català a la cabeza. Una cena a la que acudieron más de doscientas personas.

Can Bordoy y Bulgari, pasión por el lujo

La firma italiana presentó en el restaurante Botánic de Can Bordoy la nueva colección, Serpenti Seduttori, born to be gold. Se trata de una línea de relojes para mujer con un diseño audaz y elegante y donde se rinde homenaje a la mujer Bulgari. La convocatoria, de mano de Ainara Quiroga, contó con nombres como Paola Castelluccio, los señores Barceló o la familia Colom.

#ahoraeselmomento, dos mil euros en favor de la AECC

Toni Vanrell, cofundador de la marca Abbacino fue el encargado de entregar el donativo de dos mil euros en favor de la AECC, mediante la recaudación realizada durante el mes de prevención, sensibilización y lucha contra el cáncer de mama. Abbacino, para sensibilizar a sus clientes, organizó una campaña benéfica con pañuelos como protagonistas; por cada uno de ellos, se destinaron cinco euros a benefición de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Al acto, que tuvo lugar en la sede de la firma, en Petra, acudieron Aina Mercadal, presidenta de la Junta Comarcal de Llevant; Caterina Puigros, coordinadora de las juntas comerciales de la AECC Baleares, Magdalena Font, presidenta de la Junta Local de Petra y Ana Belén Velasco, gerente de la AECC Balears. Todos los invitados disfrutaron además de un desayuno muy mallorquín.

Compartir el artículo

stats