Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La casa

Una casa para disfrutar en todos los sentidos

Salta a la vista la iluminación natural y el carácter diáfano de toda la vivienda

Esta casa situada en Port d'Andratx ha sido diseñada por el estudio Mora Arquitectura y edificada de la mano de Novoforma. El edificio mantiene el estilo de las construcciones de su entorno y del terreno con desniveles en el que se ha edificado; por ello, combina una cubierta plana y otra inclinada.

La vivienda tiene siete habitaciones y ocho baños que se distribuyen en distintas alturas. El espacio está dividido en módulos amplios aprovechados minuciosamente. Los arquitectos han concebido una casa en la que se aproveche la iluminación natural, a través de grandes ventanales acristalados. También destaca el carácter diáfano del hogar, con el blanco como protagonista, aportando más sensación de amplitud. Por otra parte, muchas de las habitaciones cuentan con suelo de parqué.

En lo que al exterior se refiere, para aprovechar el desnivel, se han construido varios bancales donde se ubica la piscina. Para los jardines, se ha apostado principalmente por la vegetación local, como el romero, el 'garballó', los olivos y un fasser.

Compartir el artículo

stats