Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los pasajeros de David Geffen

Jeff Bezos, Orlando Bloom, Katy Perry u Oprah Winfrey han navegado en el yate del magnate del cine norteamericano

Los pasajeros de David Geffen

Las aguas mallorquinas han sido testigo de las horas de relax de un sinfín de celebrities gracias a la hospitalidad de David Geffen. El magnate estadounidense de la música y el cine ha vuelto a Mallorca con su suntuoso yate Rising Sun y en él se han embarcado los famosos más glamurosos y los empresarios más adinerados. Como suele ser habitual en él, Geffen ha dejado en sus redes sociales el rastro de las visitas que ha recibido a lo largo del estío. Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, fundador de Amazon, pasó en Mallorca sus primeras vacaciones con su novia Lauren Sánchez, y lo hizo a bordo del Rising Sun. En esa travesía, realizada a principios de agosto, le acompañaron Lloyd Blankfein, banquero de inversiones estadounidense, Michael Hess, heredero de una de las grandes fortunas de Estados Unidos; la súpermodelo Karlie Kloss, que celebró a bordo su cumpleaños; y su marido Joshua Kushner, cuñado de Ivanka Trump.

Días antes de reunir en una fotografía a todas estas fortunas, David Geffen fue anfitrión del actor Orlando Bloom y Katy Perry, una de las parejas de artistas más famosas del momento. Ambos disfrutaron de unas jornadas de descanso a bordo del Rising Sun a finales de julio, acompañados por un grupo de amigos. Bloom y Perry, que se prometieron el pasado mes de febrero, pudieron conocer algunas de las calas y rincones más bonitos de la isla. La embarcación navegó por la zona de sa Dragonera y fue recorriendo la costa de la Serra de Tramuntana. El buque fondeó en sa Foradada y puso rumbo a sa Calobra donde la pareja y sus amigos se bañaron y visitaron calas inaccesibles a bordo de una lancha. Bloom y Perry también tuvieron tiempo para desembarcar y hacer alguna excursión por la Serra. En concreto, asecendieron hasta el Morro de sa Vaca, entre el Port de Sóller y Lluc. Allí, el actor fotografió una placa dedicada a un excursionista y la compartió en Instagram solicitando a sus seguidores que se la tradujeran del catalán.

Sa Foradada volvió a ser el lugar elegido para fondear el megayate de David Geffen cuando albergó a otra pasajera de lujo, la popular presentadora y empresaria Oprah Winfrey. Amiga personal del magnate, Winfrey llegó a Mallorca procedente de Eivissa donde pasó varios días. Las jornadas en las que la empresaria estuvo a bordo del Rising Sun, la embarcación se mantuvo alejada de la costa para evitar a los curiosos.

Bodas

Los famosos se dan el 'sí quiero' en Mallorca

El futbolista galés Gareth Bale y Emma Ryhs eligieron Mallorca para celebrar su boda. La pareja pasó por el altar el 20 de junio tras quince años de relación y tres hijos en común. Una de las villas situadas en sa Fortalesa (Pollença) acogió la ceremonia y los tres días de celebración de los que tan sólo disfrutaron los familiares de la pareja. El enlace, sus preparativos y desarrollo estuvieron rodeados de grandes medidas de seguridad. También sa Fortalesa albergará una de las bodas más esperadas de este año: la de Rafel Nadal y Xisca Perelló, quien se desplazó el pasado mes de julio a Málaga para disfrutar con sus amigas de su despedida de soltera. Este verano se ha podido saber que el enlace del tenista con su novia tendrá lugar el 19 de octubre.

El empresario David Castillo y Alexandra Paschalides también decidieron poner fin a su soltería en Mallorca. La pareja contrajo matrimonio en Calvià el pasado 6 de julio y lo celebró en el CCA de Andratx con amigos y familiares. Entre los invitados estaba Raquel Perera, esposa de Alejandro Sanz. Días después de acudir a la boda de su amiga Alexandra, la revista ¡Hola! confirmaba que Raquel y el cantante habían decidido separarse. El artista Domingo Zapata, amigo del novio, y su pareja la modelo Marija Shatilo también estuvieron presentes en el enlace.

La alfombra roja

El mundo del cine y de la moda se citan en la isla

El actor y músico Jared Leto se relajó a bordo de un megayate en el que navegó acompañdo por un grupo de amigos. Leto disfrutó de una escapada a la isla antes del concierto que ofreció en Vigo con su banda 30 Seconds to Mars. El actor nadó en aguas de la costa de Sóller y almorzó en el puerto de la localidad, hasta donde se desplazó a bordo de una lancha. Quien también navegó por aguas del norte de la isla fue la actriz Melanie Griffith, que se embarcó en un yate con unas amigas. El grupo también visitó Eivissa, antes de recalar en Mallorca. Jason Momoa, mundialmente conocido por encarnar a Khal Drogo en Juego de Tronos, estuvo en Mallorca con sus hijos Lola y Nakoa-Wolf. El actor contó con Chris Sharma, uno de los mejores escaladores del mundo, como guía para practicar psicobloc, una modalidad de escalada, en la costa mallorquina.

La que fuera una de las top models de los 90, Eva Herzigova, confesó que se enamoró de Mallorca, tras navegar, hace unos años, por nuestra costa. La modelo fue el rostro destacado de la fiesta anual del empresario inmobiliario Marcel Remus. El actor danés Mads Mikkelsen, conocido por su papel en la serie Hannibal, disfrutó de una parada gastronómica en el restaurante Rocamar del Port d'Andratx. El modelo y actor Andrés Velencoso fue uno de los invitados de honor de la Copa del Rey de Vela. Por su parte, la modelo italiana Alice Campello, esposa del futbolista Álvaro Morata, visitó Mallorca por primera vez este verano y lo hizo en calidad de madrina del hotel Secrets Villamil de Palma.

La modelo y actriz Emily Ratajkowski y su marido Sebastian Bear-McClard visitaron Santanyí, Cala Deià y Banyalbufar, entre otros lugares. La actriz se despidió de la isla colgando este post en Instagram: "T'estimo Mallorca, tens un lloc especial al meu cor". El actor Imanol Arias estuvo en la isla invitado por la DOP Pla i Llevant de Mallorca que lo nombró veremador de honor. María Valverde disfrutó de las aguas cristalinas de Formentor. La actriz asistió en el Hotel Formentor al concierto que ofreció su marido, el prestigioso director de orquesta Gustavo Dudamel, junto a la Filarmónica de Múnich. Las actrices Anna Castillo, Macarena García, Claudia Traisac y Gemma Galán navegaron juntas en aguas mallorquinas. Paz Vega y su marido Orson Salazar cambiaron Eivissa por Mallorca y compartieron fotografías suyas en Felanitx y Portocolom.

Habituales

Fieles al verano mallorquín

El empresario y exembajador de Estados Unidos en España, James Costos, y su marido el decorador Michael Smith ya son visitantes fieles y entusiastas de la isla. Los Costos no pierden oportunidad de enseñar Mallorca a sus amigos y entre sus invitados ilustres destaca Michelle Obama. La ex primera dama norteamericana ha sido la gran ausente del agosto mallorquín, aunque quien sí ha visitado la isla ha sido Tiffany Trump, hija del actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump. Este verano los Costos llegaron acompañados de Eric Schmidt, expresidente de Google, quien mantuvo una reunión con empresarios en un restaurante de Llubí. También estuvo en Mallorca Sundar Pichai, actual ejecutivo de Google, junto a su esposa. Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas han vuelto este año a s'Estaca, el lugar en el que comenzó su historia de amor y donde han pasado muchos estíos. La cantante Pixie Geldof, hija del músico Bob Geldof, y su marido, el también músico George Barnett, no faltaron a su cita con Deià. Allí celebraron el cumpleaños de Barnett acompañados por familia y amigos.

El actor y empresario alemán Til Schweiger ha descansado casi todo el mes de agosto en la casa que posee en Establiments. El tradicional posado veraniego de Ana Obregón ha regresado a Mallorca. La actriz ha pasado unos días en su casa de Costa dels Pins junto a su hijo Álex Lequio. El piloto Carlos Sainz Jr y su padre, otros habituales de Costa dels Pins, estuvieron en su chalet con familia y amigos. Marta Sánchez también se dejó ver en la zona de Son Servera. Kyril de Bulgaria, que estuvo casado con la mallorquina Rosario Nadal, recibió el premio Mallorquín del Verano y aprovechó el evento para presentar a su actual pareja, Katharine Butler.

La práctica del buceo ha unido al presentador y aventurero Jesús Calleja y al actor Álex González, que estuvieron en la isla para realizar inmersiones. Este año no les acompañó David Bisbal, compañero habitual de Calleja en sus aventuras submarinas en Mallorca. La cantante Annie Lenox pasó unos días en su casa de Esporles donde compartió mesa con el músico Gregory Porter.

Estrellas de la música

El saludo de Jon Bon Jovi

Una de las imágenes que ha dejado el verano 2019 ha sido la de la estrella estadounidense del rock Jon Bon Jovi. El músico, que fue fotografiado por este periódico en el puerto de Palma, aterrizó en la isla el pasado 27 de agosto para embarcar en el Norwegian Pearl, un buque en el que se llevó a cabo un crucero temático centrado en su figura. Jon Bon Jovi ofreció varios conciertos a bordo de la nave, dos en formato acústico y uno eléctrico, y atendió con simpatía y buen humor a sus fans. Seguro que a partir de ahora Jay Kay, líder de la banda Jamiroquai, pasará más tiempo en Mallorca. Y es que tal y como pudo saber DIARIO de MALLORCA, el artista se ha comprado una casa en el Port d'Andratx.

Compartir el artículo

stats