Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis, vida social

Soplando velas: Nacimientos y citas

El mallorquín Álex Adrover, papi por segunda vez — El nuevo amor de Tamara Falcó — 25 años del sello Sobrassada de Mallorca — Convención de gerentes de Preverisk — Revolución tecnológica en Massimo Dutti

Ahora entiendo todos mis fracasos sentimentales, si me permiten la confesión. En esta época de amores digitales y citas rápidas, lo que debería hacer es aprender del ejemplo de Tamara Falcó. Suyas han sido las declaraciones más impactantes de la semana; más incluso que las del padre de Malú, Pepe de Lucía, que ni confirma ni desmiente el romance de su hija con el líder de Ciudadanos -salvo que José Ramón Bauzá diga lo contrario- pero sí dice que ya conoce a Albert Rivera, "nos une la pasión por el flamenco". Fin de la cita. A lo que iba, que me lío. La hija de Isabel Preysler y el marqués de Griñón ha confesado a la revista ¡Hola! que está de nuevo enamorada. "No lo sabe ni mamá", dice la joven, que se ve que prefiere dar la noticia a través de la publicación que cara a cara. Claro que, leyendo cómo se ha producido el flechazo y los primeros encuentros con el chico en cuestión que "no se dedica a ganar dinero, sino al bien social", no me extraña. Dice Tamara que ha tenido "dos citas sin beso, por ahora, y un día a Misa juntos". No lo sabe Preysler y tampoco sabemos si se ha enterado la parte contratante. Quizás sea un sueño, como el que dice Vanitatis que tiene la infanta Cristina. La otrora duquesa de Palma, cuentan, ya espera ansiosa el primer permiso de Iñaki Urdangarin, que podría ser en verano. Veremos.

Por cierto, y antes de entrar en materia, queremos felicitar a nuestro mallorquín Álex Adrover, que se ha convertido en papá por segunda vez . Patricia Montero, la mamá, ya reveló el nombre de la nuevo miembro de la familia, Layla, que se sumará pronto a los juegos con Lis, la hermana mayor.

Bodas de plata

Si hay un producto que identifique, gastronómicamente hablando, a la isla, es la sobrasada. Y estamos de enhorabuena. 25 años se han cumplido desde que obtuvieran el sello de Consejo Regulador por parte del Govern; desde entonces, se ha velado por el cumplimiento de la producción, elaboración y curación y por la promoción a nivel internacional. A su fiesta de aniversario, en la que ejerció de anfitrión su presidente, Jaime Ballester acudieron cerca de doscientas personas, una buena parte de ellas, representantes políticos. Nos encontramos con cocineros como Joan Porcel, Margalida Alemany, Koldo Royo, Carlos Botella o Toni Pinya, este último, pieza clave del libro (traducido en cinco idiomas) que se regaló a los asistentes y que recoge 25 recetas elaboradas por distintos chefs con sobrassadas de Mallorca.

Onda Cero Mallorca celebra la octava edición de sus premios

La gastronomía de Mallorca y héroes del Llevant fueron algunos de los protagonistas de la gala de celebración de la octava edición de los premios Onda Cero Mallorca que presentaron Javier Ruíz Taboada y Elka Dimitrova (en la segunda imagen, junto a Francisco Martorell, presidente de Asima).

La cita reunió a 1.500 personas en el Auditòrium de Palma y contó con música de los Monkey Doo Swing Band. Juan Carlos Enrique, director de Atresmedia Radio y Onda Cero en Baleares (en la primera fotografía junto a Rafael Roig, presidente de la FEBT), resaltó la importancia de unos galardones que buscan "poner el foco mediático en personas y colectivos que aportan valor a la sociedad mallorquina".

Castillo hotel son vida estrena spa

El establecimiento de la marca Marriott "The luxury Collection" está de estreno. Tras una renovación de diez meses, ha celebrado la apertura de un spa de 900 metros cuadrados que incluye gimnasio abierto las 24 horas -el precio para hacerse socio es de 115 euros/mes- y tratamientos de belleza con la firma de Maria Galland.

Nuevo chef en el Patio de glòria

Javier Gardonio llega a la cocina del restaurante del hotel Glòria de Sant Jaume tras trabajar mano a mano con el estrella Michelin Fernando Pérez-Arellano, en Zaranda. La familia Cabau, propietaria del establecimiento, resaltó durante la presentación de la carta, la cocina tan particular, original y llena de matices del chef.

ASCAIb organiza el III Certamen de verduras y oli de mallorca en la UIB

Ocho equipos de escuelas de cocina de baleares participaron en una nueva edición del concurso de verduras y Oli de Mallorca que organiza la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas, presidida por Koldo Royo. Durante la celebración, se premió a productores y vendedores por su labor en el mundo de la alimentación. Recibieron galardón Margarita Pizà y Llorenç Cerdà; María Ángeles, de Frutas Daniel y Manuel Manzano.

Espejos mágicos e innovación

Ya les contamos la semana pasada en qué consistía la revolucionaria tienda Massimo Dutti Boys & Girls en el Borne. Un nuevo espacio para comprar online y físicamente a través de sus espejos mágicos. El próximo sábado 9 será la inauguración oficial.

Hablando de revolución. Nos colamos en la convención de gerentes del grupo Preverisk, una empresa líder en consultoría y formación para el turismo y restauración. Una cita para crear vínculos entre trabajadores. Muy divertidos vimos al doctor Esteban Delgado, a Joana Velázquez, Enrique Gómez-Flores, Eloísa Sparano, Caterina Ramis o Diego Lorenzo.

¡Hasta el domingo que viene!

Compartir el artículo

stats