Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viajes

Futuroscope, un parque que apuesta por la ciencia

Las atracciones se basan en las técnicas, en la integración de robots y otros avances, en el cine y elementos multimedia

Uno de los edificios singulares de Futuroscope. open

En apenas dos horas y media, o la mitad si se utiliza el tren de alta velocidad, se llega a Poitiers, una pequeña ciudad con 2000 años de historia, con un centro histórico con carácter, embellecido por la presencia de un excepcional conjunto de monumentos que evocan un espléndido pasado medieval. El centro de la ciudad, casi todo peatonal, se renueva con numerosas obras de rehabilitación que ponen de relieve el espacio urbano, las plazas y las fachadas

A muy poca distancia se halla Futuroscope y sus impresionantes atracciones innovadoras, diferentes y atrevidas donde vivir aventuras palpitantes, sensaciones extremas, espectáculos en vivo, viajes sensacionales, show nocturno mágico, atracciones cautivadoras... Originalmente Futuroscope presentaba los avances científicos y las curiosidades del mundo moderno. Hoy, más de 30 años después, Futuroscope ha evolucionado y, sin abandonar su vocación cultural y científica, ha ampliado sus miras por la competencia de otros parques temáticos como el de Eurodisney o el Parque Asterix. Por ello, actualmente los espectáculos y las atracciones completan la parte científica.

Las atracciones se basan en las técnicas, en la integración de robots y otros avances, en el cine y otros elementos multimedia como los simuladores. Hay sin duda una orientación futurista, pero bajo la perspectiva francesa, más cerca del humanismo de Julio Verne y la Tercera República que de la creencia ciega en el progreso de los EE.UU.

Precisamente, el visionario Julio Verne es protagonista de la atracción con mayor éxito "El Viaje Extraordinario", inspirada en "La vuelta al mundo en 80 días" que ha recibido el premio a la mejor atracción europea del año en los Parksmania Awards 2017. Esta atracción invita a cumplir uno de los sueños más antiguos de la humanidad: volar. A bordo de una máquina increíble, con la sensación de ser más ligero que el aire, te convertirás en hombre-pájaro. Recorrerás cinco continentes sobrevolando los espejismos del desierto, saltando en caída libre desde un rascacielos de Dubái o planeando entre globos aerostáticos.

Pero en Futuroscope hay mucho donde elegir, hay más de 25 experiencias para que tanto grandes como pequeños puedan disfrutar del parque. Entre ellas están algunas de las clásicas, que llevan años triunfando, como "La Vienne Dynamique", dónde los asientos se mueven al ritmo trepidante de la imagen, "La máquina del tiempo" con los alocados Rabbids o "Arthur, la aventura 4D", creada por el famoso director de cine Luc Besson. También el mundo de Scrat, la ardilla de los dientes de sable, en una gran aventura donde este personaje de Ice Age se debate con una extraña máquina del tiempo que ha hecho desaparecer su preciada nuez.

Las novedades de este año son igualmente apasionantes: ¡Sébastien Loeb Racing Xperience! Se viaja de acompañante en el coche del famoso piloto, 9 veces campeón del mundo de rallyes, Sébastien Loeb, siéntate en un asiento deportivo dinámico y experimenta la conducción deportiva gracias a un casco de realidad virtual. Primera atracción de realidad virtual en 5D, sentirás los temblores de la carretera gracias a sillas baquet dinámicas en las que los movimientos se sincronizan con la acción.

También se puede vivir en primera persona el viaje que el astronauta francés, Thomas Pesquet, ha grabado desde la Estación Espacial sobre su misión de 196 días en el espacio. Disfruta al ver esta película, un diario sobre la belleza y la fragilidad de nuestro planeta, en la pantalla plana más grande de Europa, proyectada en láser 4K. Disfrutarás así de una película única que proporciona una sensación de realismo y relieve impresionantes.

Pero en Futuroscope no se olvidan de los más pequeños, para los que ofrecen más de dos hectáreas en la zona "El mundo de los niños". Aquí los más pequeños disfrutarán con multitud de juegos al aire libre como tirolinas, laberintos, juegos de agua...Los niños inventan sus propias historias gracias a esta aérea de juego que ofrece grandes momentos de entretenimiento. Y este año una nueva atracción para ellos "El río en obras" dónde los niños podrán dejar volar su imaginación en este particular rio y entender así la fuerza del agua.

Las entradas a Futuroscope cuestan a partir de 36 euros, pero hay muchas ofertas, incluyendo el tercer día gratis, y otras que incluyen alojamiento de una o más noches, tanto para individuales, como para parejas y familias.

Compartir el artículo

stats