Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis, vida social

Un cielo lleno de estrellas

´Luminescence´ abre temporada en Purobeach Illetas - Gaby Bianco fotografía a Alejandro Sanz y Domingo Zapata

24

Brindis, vida social 20-05-2018

Canta Chris Martin con su banda Coldplay eso de A sky full of stars (un cielo lleno de estrellas), y no podría venirme mejor la canción para arrancar la crónica dominical de esta semana, porque desde el cielo vuelan juntos otra vez, Lois Lane y Clark Kent. Sí, este pasado domingo fallecía en su casa de Montana (EE UU) a los 69 años Margot Kidder, la actriz que dio vida en cuatro películas a la novia de Superman. No sé a ustedes, pero a mí, presentar a una pareja de periodistas como si fueran superhéroes siempre me hizo mucha gracia, en parte, porque al final, esta profesión de escribir, de comunicar noticias, es casi una cuestión de supervivencia. Un buen (incluso un mal) periodista puede hacer tambalear los cimientos de toda una nación y puede también dar esperanza. ¡Qué importante es saber comunicar, investigar, informar, contar qué ocurre y el por qué!

Muchos opinarán que lo que aquí hacemos es de todo menos periodismo. Que al fin y al cabo, el periodismo "rosa" no es más que una serie de informaciones frívolas que interesan a todos los que quieren aparentar. Y pueden que tengan razón pero, ¡qué sería de la vida sin esos ratitos banales, sin esas ganas de celebración olvidándonos de la rutina y de los problemas! Que se lo digan a Meghan Markle, hoy ya casada, suponemos que felizmente, con el príncipe Enrique de Inglaterra. Conocemos de memoria su vida, obra y milagros... los de ella y los de su familia. Seguro que hubiera preferido noticias mucho más ligeras acerca de su vestido de novia, su despedida de soltera o sus manías culintarias, a que se haya abierto la caja de Pandora. No le dejan ya a una ni casarse tranquila, aunque el novio sea el sexto en la línea de sucesión al trono británico. El próximo domingo prometemos hacer un repaso a lo que ha dado de sí el enlace. Por cierto, que estos días se ha hablado también mucho de estas camisetas creadas por Juanra Martínez y Marga Mayans -Amart Palma, con tipología Juego de Tronos y que anima a decantarse por el Team Sofía o Team Letizia, ya saben, el rifirrafe de la Catedral nunca muere. Ya he encargado la mía y les prometo que en la próxima edición de la Copa del Rey de Vela me pasearé con ella por el pantalán del Náutico. No les digo, eso sí, cuál ha sido mi elección.

Y todo frente al mar

A mí cualquier cosa que pueda hacer frente al mar me parece mejor. Un pincho de tortilla, una copa de vino, un buen libro, un paseo... todo, con vistas al Mediterráneo se revaloriza, como el alquiler. Pero a lo que iba. Purobeach Illetes abrió segunda temporada con un fiestón de los de antes al que llamó Luminescence. A mí me evoca a luz, a brillo, a magia. A Mallorca. Nos fuimos hasta allí, nosotros y otras mil personas que no se quisieron perder uno de los eventos de la primera y que, ¡oh, sorpresa!, no tuvo lugar un jueves, sino un viernes. De ahí el éxito de convocatoria.

Entre los invitados, ya les digo, muchísimos, nos encontramos por ejemplo con Kika García, Silvia Mendoza y Lola Rodríguez, gerente de Mallorca From the Sea. Carlos Prieto, Rafa y Beatriz López nos hablaron de sus nuevos proyectos, a caballo entre Eivissa y Mallorca y volvimos a coincidir con la diseñadora Isabel Guarch y su marido, Antonio Calvo, mucho más relajados tras protagonizar la semana pasada la presentación de su nueva colección de joyas. Nos encantó la buena predisposición de Daniel Barceló, Evita Berica y Osana Susnea para posar ante nuestra cámara, así como la elegancia y el glamour de Andrés Llompart.

Rocío Peña y Gerard Rodríguez, acompañados por Beatriz del Río y Nadia Lazarava y las omnipresentes Sedi, Anila Seidel, Mónica Motta e Isabel Agüero, disfrutaron también de una sesión de calidad que contó con los dj's de la casa y una selección de tapas de la mano del equipo de gastronomía del PuroBeach Illetes. Sin aún no han ido, péguense un salto. No se arrepentirán.

Emprendimiento femenino

A Gaby Bianco hay que aplaudirle su lucha diaria, su faceta de emprendedora que no cesa pese a las dificultades. Mallorquina de adopción, su último proyecto como diseñadora -junto a su hermana- la ha llevado hasta Nueva York donde promocionó su línea de traje de baño, Bianco Sister. "Tenemos mucha experiencia en este mundo de la moda y del lujo y queríamos poner en marcha nuestro propio negocio. Creatividad y gusto a disposición de nuestro público". Aprovechando su escapada a la Gran Manzana, la diseñadora fue a visitar a su gran amigo, el pintor Domingo Zapata quien junto con Alejandro Sanz presentaba la muestra Smile, una serie de cuadros elaborados simultáneamente por ambos artistas en estilo figurativo, expresivo y abstracto. Colores y líneas de trabajo enérgico que reúne dos lenguajes, el musical y el pictórico. De nuevo el nombre de Mallorca traspasa fronteras.

Alpargatas Glam

Dice Isabel Rotger, alma mater de Act Series, que sus alpargatas no son unas alpargatas cualquiera. De la mano del distribuidor Alexander Dobrovlny, y a camino entre Mallorca y Berlín, ha creado unos zapatos muy mediterráneos, hechos a mano con cuero 100 por cien natural. Y claro, la calidad se aprecia y la alta sociedad mallorquina se vuelve loca por tener un par en su armario. Así que no fue de extrañar que la presentación de la nueva colección de ACT A. 005 18 en La Principal, estuviera repleta de lo más selecto que ahí por estas tierras. Sobre todo gente joven, los herederos.

Suso Ramos, propietario de la tienda, fue el encargado de recibirnos junto a la sideñadora Isabel Rotger. Perfectos anfitriones en una tarde en la que el fotógrafo Giacomo Neri quiso presentarnos a su pequeña hija Elba; nada mejor que estar entre amigos para presumir de paternidad. Por cierto, quien también presumió de embarazo fue Alma López, que estuvo acompañada por David James y Tatiana Almagro. Otro de los rostros habituales de estos saraos es Rubén Batalla; el modelo nos contó sus propósitos para el Beach Club del que es Relaciones Públicas, el Royal Beach Gastrosensens, en Muro. Yoyo Lb y la actriz Aina Zuazaga, con un vestuario boho-chic, fue de las más elegantes de la tarde con permiso, eso sí, de la pareja formada por Toni de Juan y Carolina Ferragut, amigos de Isabel Rotger.

Más nombres propios, los de Valeria Barrientos, Christian Chen y Sergio Velasco, o el grupo formado por Miguel Matemales, Jaime Enseñat, Leonor Roelandt y Sandra Garau.

La buena mesa

A todos nos gusta comer, aunque estemos metidos en plena operación bikini -si están en ello, pueden dejarlo ya, no llegan a tiempo- y digamos que solo lo justo y por obligación. Nada mejor que reunirnos en torno a manteles con amigos o familiares... siempre hay detrás un buen motivo para celebrar. Los amantes de la gastronomía tienen ahora nuevo espacio. Restaurante, escuela de cocina, lugar para celebrar eventos y tienda gourmet: todo eso y más es Food and Friends, bajo la mano del chef Gonzalo Ribot. Situada en Antonio Marqués, el nuevo local abrió sus puertas con una fiesta multitudinaria.

Por ejemplo, vimos a Alejandro Macià y su mujer, Marga Coll; a Mai Monterrubio, de Balear de Uniformes, junto a Heliana Sastre, de Nahe Inmboles, y a Sandra Vigil, de Aico. También a Audrey Delsaux, de Mots Enssemble, a Fran Velasco, de ASM Magazine y a Mercedes Martínez y su equipo de Factor M, en Canal 4.

Telas con premio

Nos vamos con jóvenes promesas, que siempre tienen un hueco en esta sección. Y todo gracias a Ribes & Casals que convirtió su tienda y sus pasillos llenos de tejidos en una pasarela de moda en la primera edición de su concurso. El jurado, compuesto por Juan Pedro López, Álex Casals (consejero delegado de Ribes & Casals), Carlos Delgado (diseñador), Tania Presa (diseñadora) y la periodista Gemma Marchena, no lo tuvieron nada fácil.

Alta participación y mucho público que pudieron aplaudir las diferentes propuestas y que tuvieron como ganador a Pau Nieto, estudiante de 20 años de la Escuela de Arte y de Diseño de las Balears, gracias a su colección Raíces. Completaron el podio, Esperanza Martínez, con su Le Rose, y Sara Bauzá, que obtuvo el tercer galardón con su colección Quta.

Afterwork Cocktail en Son Claret

Por tercer año consecutivo, el Castell Son Claret invitó a colaboradores y amigos a un cóctel. Vimos a Begoña Martín,Marilena Narbona, Petra Zerbst y A. Polo

Saborear a ciegas con la ONCE

Una experiencia, la de comer "a ciegas", fue la que propuso la delegacion de la ONCE en Balears con motivo de su 80 aniversario. La cita tuvo lugar en la UIB .

Nuevos aires para Angel Schlesser

Daniel Rabaneda, director creativo de Angel Schlesser, ha estado de visita en Palma, concretamente estuvo en El Corte Inglés de avenidas, donde presentó en un encuentro muy exclusivo la colección de la firma para esta primavera-verano. Muchas clientas de la firma no perdieron detalle de los nuevos diseños, entre ellas, Marga Taura, Maria Antònia Carbonell o Rosana Gabardón. Ejerció de anfitriona, Carmen González, directora de la firma.

Compartir el artículo

stats