Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis

El lado más rockero del diamante

Nicolás Joyeros se alía con la ´maison´ de alta joyería parisina Messika - Quinto aniversario de Es Rebost

Seguro que ustedes conocen la expresión "morir de amor". Y seguro que en más de una ocasión la han utilizado; algunos lo habrán hecho en su significado más positivo y otros, en su vertiente negativa. Hoy la traigo a este texto, sin embargo, en su faceta metafórica porque fue justo lo que sentí el pasado martes. Anonadada, asombrada y enamorada me quedé al ver, sentir y tocar lo más reciente de la alta joyería parisina. Y todo gracias a Nicolás Joyeros que se ha aliado con la maison Messika y su universo diamante para que lo podamos disfrutar en Mallorca. Sí, morí... pero de lujo.

Nothing but diamonds o el lado más rockero del brillante es la apuesta de Valérie Messika, fundadora de la firma francesa que en poco menos de dos años se ha hecho un hueco entre las famosas de nuestro país. Mónica Cruz, Dafne Fernández, Michelle Jenner, por citar una cuantas, ya lucen pendientes, brazaletes y anillos en las alfombras rojas; a nivel internacional, desde Rihanna a Beyoncé, pasando por Charlize Theron, Margot Robbie, Kristen Stewart o Sienna Miller, entre otras. Un goteo incesante de incondicionales que se enamoran de la marca a primera vista. Y hemos descubierto el por qué.

Desayuno con diamantes

No vamos a hablar de dinero porque es de mal gusto, sobre todo presumir de ello si se tiene. Pero hemos fantaseado tanto con ser Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes que cuando te invitan, precisamente, a un brunch similar, no se puede decir que no. La cita fue en la tienda que Nicolás Joyeros tiene en el Borne. Las delicatessens gastronómicas las puso el pastelero Lluís Pérez. ¡Para qué más!

Lorena Fernández, estilista de Ib3 Televisión, la bloguera Alba Soto, profesionales y periodistas del sector de la moda como Lucía Hassanien, Raúl Bar, José Carlos García Ruiz, Mónica Isern, Xisca Bosch o Karen Valencia fueron algunos de los privilegiados que asistieron a la clase magistral que Riad Gueche, responsable de la comunicación en España de Messika, ofreció. Lo mejor, poder probarse, tocar y sentir la pieza que se quisiera. Por un momento fuimos una rockstar. Ya por la tarde, y con Nicolás Pomar ejerciendo de perfecto anfitrión, tuvo lugar el cóctel social, con mucho swing y atmósfera cinematográfica.

Con los diamantes de las distintas colecciones (Angel, Glam´ Azone, My Twin, Daria o Joy, entre otras) presentadas por Messika -pueden visitar la exposición hasta el próximo 2 de octubre- brillando sobre todas las cosas, entre copa de champagne y brindis pudimos ver a Cata Fluxà, de Lottusse, junto a Isabel Silles. También a Charo Pascual, Elena y Ana Vega, de Puerto Portals, y a Carmen Coll Oliver, miembro del comité de selección AdLib Ibiza, y que lució piezas de la colección Daria. Pep Pinya de la galería Pelaires, Amir Shakouri, de la Caja Blanca o Vanesa Matas, de Lasanta & Co, estuvieron también entre los invitados.

Tania Baides, Andrea y Luisa Pomar, siempre tan atentas y detallistas, conversaron con Nacho Manzano y Charles Gastine, de Messika, y con Pedro Vidal, Chus Dapena, Asun Ramírez, Susan Suell y Georgina Sas. Claire Morgan, fotógrafa especializada en bodas, Joana Cybulski, de Luxury Taste Maker Private Concierge, Elke Schulze, de Quintessence Mallorca, Philippe Salvà, Manisha Budhrani y Luisa Verd también descubrieron los encantos de la joyería de la maison parisina.

La velada tenía premio. Una llave maestra que abría la urna mágica que contenía una pieza de la casa francesa. Todos los asistentes recibieron una y tocaba probar suerte. Así vimos a Juantxo Madrid y Alessia Comis, de Pide La Luna Events, intentar girar la llave sin éxito; también a Loli, Leonor o a Lourdes Coll, de Moments. Pero la afortunada fue la señora Karlstedt, que, incrédula, no podía parar de sonreir al recibir el collar Messika. Muy comentado, por cierto, el gran parecido de esta clienta de Nicolás Joyeros con la actriz británica Judi Dench. ¿Lo ven? En una noche de diamantes todo es posible.

Mallorquinamente

Parece que cala entre profesionales y particulares la idea de empezar a creer en ´lo nostro´, eso de predicar a los cuatro vientos que lo que ofrece la Isla, ya sea gastronómicamente hablando, así como cultural, social, turística y empresarialmente. Debemos y tenemos que sacar pecho. Por eso, aún me sorprende que haya tenido que ser un extranjero quien hace 5 años decidiera apostar por el producto local. Fruto de aquel esfuerzo capitaneado por Helmut Clemens -"yo soy mallorquín de adopción, no me siento un forastero-" nació Es Rebost, un must en Palma en el que se pueden degustar, por ejemplo, unos nachos de algarrobas deliciosos. Anótenlo en su lista de pendientes.

No quiso perderse la fiesta del quinto aniversario en alcalde Palma, Antoni Noguera, que felicitó a un Clemens que estaba eufórico. "Mi idea era dar un espacio a provedores isleños; dejarles enseñar su producto para que la gente los conociera y se enamorara, como he hecho yo", nos dijo tras recibir el abrazo cariñoso de su mujer, Helena Bennàsar, la otra mitad de Es Rebost. Así que empresas como Can Magí, Gori de Muro, Galletas Nerinas, Pep Lemon, Es Garrover de Mallorca, Son Canovas, Son Vives, Bordoy o Teixits Vicens "se colaron" en una celebración que estuvo amenizada por los musicos de Lili´s House y en la que vimos, a Kiko Sagristà, Carlos Morell o Carmen Barceló. También a Albert Tomas, Isabel Riutort, Eduard Vilanova y al estupendo grupo de amigas encabezado por Maria Antònia Bennasar -madre de Helena, junto a Hella Riesenfeld, Anke Sevenstar o Cati Barceló. El presentador de Ib3 Jaume Noguera, o la pareja formada por Tito Sennacheribbo, presidente de Baleares Consignatarios, y Makus, saborearon las cocas de cebolla y trempó y el pastel de queso que se ofrecieron.

Los jugadores del Atlético Baleares, Álvaro Sánchez, Guillermo Vallori y Carl Klaus no quisieron tampoco perderse este quinto aniversario ya que Es Rebost es el responsable del catering oficial de los partidos que el equipo disputa en Son Malferit. Por su apoyo a la entidad, los futbolistas entregaron a Clemens una camiseta firmada por todo el equipo y, de paso, aprovecharon para hablar con el batle de Ciutat y pedirle sobre la situación del Estadi Balear.

Arte que llena las calles

Muchos de ustedes se habrán despertado hoy con la resaca de la Nit de l´Art que ayer llenó las calles de una Palma más ajetreada de lo normal donde convivieron ciudadanos dispuestos a descubrir lo último en el mundo artístico con otros cientos que decidieron unir su voz en una gran manifestación organizada por los grupos ecologistas contra la política turística del Govern. Así que la mezcla fue curiosa y, si me lo permiten, ayudó a que ambas propuestas fueran aún más numerosas. Pero lo cierto es que podemos felicitarnos porque cada vez son más las personas que rompen rutinas, tendencias, y acuden a la llamada del arte. Lo decimos por la reciente y exitosa inauguración que tuvo lugar en la Fundació Barceló de Palma y a la que, acudió, en representación de Francina Armengo, la directora general de Relaciones con el Parlament, Beatriz Gamundí.

El amor en la fashion week

Mallorquines afincados al otro lado del charco, en la capital, hay muchos. Por eso nos gusta mirar entre las fotografías del frontrow de los desfiles de moda, para ver si se deja caer alguno. Y en esta nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, no iba a ser menos. Los hubo, y muchos pero sobre todo nos decantamos por la pareja formada por el jugador de baloncesto Rudy Fernández y la exMiss España Helen Lindes. La última volía a la pasarela tras convertise en madre y el balear quiso estar en primera línea apoyando a su mujer en ese desfile de Ion Fiz.

La estrella internacional invitada por los organizadores de esta semana de la moda fue Lindsay Lohan, aunque la actriz, que llegó a vestir de Palomo Spain -la auténtica revelación del momento- quedó eclipasada por la pareja del momento. No es habitual ver a Marta Ortega, heredera del imperio Inditex, pasear su amor y su presencia ante las cámaras, pero la ocasión lo merecía, no en vano se presentaba la propuesta estilística de su suegro, Roberto Torretta, un diseñador que en esta ocasión ha apostado por una mujer muy femenina y de estética joven. Como decimos Marta, que prefirió no hablar con los medios, se mostró, eso sí, cariñosa con su chico, Carlos Torretta, con el que lleva ya casi un año de relación.

Soltera, o al menos así lo dice, está Fiona Ferrer, mallorquina de adopción y a la que vimos, por ejemplo, en el desfile de Custo Barcelona. A Angy Fernández, cantante y actriz palmesana, se la vio ocupando las primeras filas en los desfiles de Maya Hansen y María Escoté, mientras que al diseñador mallorquín Pablo Erroz lo encontramos entre varias propuestas nacionales. Otra mallorquina de adopción, Agatha Ruiz de la Prada compartió colorido y optimismo junto a su hija, Cósima Ramírez. Y la lista suma y sigue.

Que vienen los reyes

Seis meses después de que el Palau de Congressos de Palma abriera sus puertas, toca inaugurarlo. Y para tal ocasión se contará con la presencia de los reyes Felipe y Letizia, que serán los encargados de descubrir la placa conmemorativa de la inauguración, diseñada por el arquitecto Francisco Mangado, autor y director del proyecto. A este acto se espera la asistencia de más de 800 personas de diferentes ámbitos de la política, cultura, empresa y sociedad mallorquina. Nosotros estaremos allí para contarles -el próximo domingo- todos los detalles. ¡Buena semana!

Es Brondo celebra el otoño con la llegada de sus ´afterworks´

Ahora que los días se acortan y la noche llega antes, que las vacaciones se han acabado para la mayoría y cobran protagonismo las rutinas, cualquier excusa es buena para una pequeña escapada con amigos. Hay quienes lo llaman ´tardeo´, otros afterworks. Es decir, esa copa después del trabajo que ayuda a desconectar del estrés diario.

El Brondo Architect Hotel y su restaurante apuestan esta temporada por los eventos y la gastronomía y así lo presentó a un grupo de clientes especiales. Entre ellos, Isa Riquelme, Juan carlos Martín y Tam Ribot, o Amaya Lambán, Celia Megías o Maite Bataller. La música corrió a cargo del Dj Roberto Mocha.

Compartir el artículo

stats