Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un berenar a los pies de la Serra

Maribel Cañellas organiza en la finca de Son Viscos en valldemossa un encuentro de instagramers ; Ocidiomes cumple 30 años y sopla las velas en el Urban de Palma; cata de blancos de rias baixas y desfile en portals

Un berenar a los pies de la Serra

¿Se ha comido Instagram a Facebook? Era el debate que revoloteaba por lo bajini en el berenar que organizó Maribel Cañellas, de Es Bolic, en la finca Son Viscos de Valldemossa. Movilizar a la gente un sábado a las cuatro de la tarde resulta como mínimo complicado. Ya lo dijo Goyo Manzano cuando entrenaba a aquel lejano Mallorca de Primera. Aprovechó un viaje a la capital del reino para darle a la sinhueso en un inoportuno pero certero análisis sobre la falta de asistencia de público en Son Moix: "El Mallorca debería representar lo que el Rácing para Cantabria. Allí sí que llenan el campo. Pero en Palma la gente prefiere la paella al partido. Si no hay más implicación este equipo no seguirá en Primera mucho tiempo". Dit i fet. ¡Ay madre, quién pillara lo que entonces era un drama!

Volviendo al tema, en invierno por el frío y la oscuridad y en verano por el vagoneo playero, la cosa se estanca. Así que lo que consiguió la anfitriona, Maribel Cañellas, el sábado en Son Viscos fue de aplauso porque acudieron todos los invitados. Cada uno para hablar de su libro, Umbral dixit, no nos engañemos. Como Vanessa Amorín, representante de las bodegas Macià Batle. O Mateu Llompart, de Can Llompart, que trajo los embutidos. L@s que estén en plena operación triquini pueden saltarse un rato el machaque dietil y dejar de luchar contra los elementos (con cinco minutos es suficiente). No tener quelytas en un berenar sería algo así como ir a Logroño y no comerte un pincho en la calle Laurel. Como Daniel Rotger lo sabe le faltó tiempo para traerlas. El aceite lo puso Julián Baraja de Oli Moix y Carme Verdaguer se plantó con las Pep Lemon. Hacía calor y las prisas del plumilla para estar en veinte sitios a la vez provocaron una sed comparada a la que puede tener uno si se sube hasta el Coll de Sa Batalla haciendo de cicloturista. "Hay Pep Lemon en un cartón", ofreció Maribel Cañellas. No advirtió de que era Gin Lemon hasta que no quedó ni gota en su vaso mallorquín... en el que no había hielos. Sí, las novatadas se pagan. Unas con llantos y otras, ésta, con risas.

LENGUAJE UNIVERSAL

Los que mejor se lo montaron fueron Marga Caldentey, periodista de IB3 Televisió, que se pasó con Leiliani Aguirre (a pesar de la luminosidad gloriosa del día, disculpen la insistencia) y aprovecharon el sábado para una merienda de relax en la finca, con una vista a la Serra que parecía un decorado como de la serie Doctor Mateo pero a la balear. Se sumó al festín Michael Roberts, padre del dueño de la finca que, a pesar de no dominar al cien por cien ni el mallorquín ni el español, se entendió a las mil maravillas con el manduque...y con el resto. Un descubrimiento que merece reportaje propio, lo mismo que Maribel Cañellas (@esbolic), emocionada con la nueva colección en la que se atreve con los bolsos de mano hechos con tela de una fábrica de Sóller. Al loro con el cuero remachado que gasta esta mujer menuda de ideas monumentales.

cero postureo, un hito

María Cañizares no se despegó ni de su cámara ni de su pan. Forastera de Madrid se afincó en la isla con su marido, un repostero francés (suena La vie en rose) con el que este verano intercambiará los papeles. En menos y nada abrirán Rustic, una panadería ecológica en Binissalem en la que él hará el pan y ella los pasteles. Por si quieren cotillear en su instagram son @rustic­_binissalem. María hace buenas migas (por ejemplo de espelta) con Patricia Aleix, otra bloguera especialista en alimentación infantil (la conocerán por ser el corazón de mallorkids.com) pero ahora se ha centrado en una dieta saludable que evita los productos refinados. Lo dice y te lo crees, porque lo ves. Basta con meterse en @kids_and_healthy_food, niños y comida saludable en inglés (por aquello de llegar a más gente y tener más repercusión, santo y seña de las redes sociales, no por postureo). Mujeres reales, vivas y sin gota de maquillaje. Poderío.

La mejor prenda sin lazo, mil perdones a Marcos Rodríguez. Igual por ese nombre no les dice nada, pero Marcos en realidad es @gorg.blau, alma de @igersbalears junto a Jaime Anca. Nadie obtuvo respuesta sobre si Instagram se ha tragado a Facebook. En realidad no la hay porque son dos conceptos distintos dentro de lo intangible del universo internet.

ADOLESCENCIA POR DOS

O lo que es igual: 30 tacos. Los cumplió Ocidiomes y soplaron las velas en el Urban de Palma. Juan Torrens fundó la academia casi por casualidad. Todo empezó con unas becas en el extranjero que daba la Conselleria de Educación y siguió como una academia que organizaba estancias en el extranjero para aprender inglés. Han pasado los años y Marta Torrens ha cogido las riendas de la empresa después de la jubilación de su padre. Con el recuerdo fresco de la celebración asegura que "no fue solo una fiesta para vernos todos. En realidad fue un reencuentro de profesores, de los que siguen con nosotros y de los que ya no están en la academia". El fundador se arrancó a cantar el mítico My way, despidiéndose de manera oficial de toda su gente: las coordinadoras Vicky Sánchez, Lilia Martínez, Victoria Verger, Lita Lladó, Marilén Far y Brenda Carrol. No caben todos, pero en Ocidiomes trabajan cincuenta y tres personas. La filosofía de la academia es su propio nombre, aprender idiomas a través del ocio en clases para bebés de menos de un año hasta gente jubilada que se anima a hacer lo que no pudo cuando trabajaba. También Vanesa Hernández, Paco Tutzo y Álex Coelho, el director de la academia True English que quizo acompañar a la familia Torrens en ese día. Puede quedarse tranquilo Juan Torrens porque otra generación familiar se prepara para seguir con el negocio. O ya veremos...

el cURRICULUM ya no CUELA

Que levante el dedo el que no ha puesto algún detallito de más entre la retahíla de haceres pasados. Hasta hoy. Las empresas contratan academias como la de los Torrens para valorar el nivel exacto de los candidatos a un puesto. Lo que leen.

wood& cheese

¡Qué tendrá que ver la madera con el queso! Carlota Campins lo tiene clarinete, "¿en qué cocina no hay queso?". Visto así, chitón. Han abierto en el polígono de Son Castelló un espacio de fabricación propia de cocinas (la madera es la prota) e interiorismo, Óscar Florit es el responsable, en el que uno entra con la casa vacía y sale con la vajilla y los cuadros de L21 puestos. Como testigos: Tolo Campins, Icon Zar, Klaus Jacob, Queta Alzamora y Mima Ferrer con Jordi Planelles, del Hostal Cuba, ya puesto a punto.

el poder de las relaciones...

...Lo demuestra no sólo la agenda de contactos que uno tenga, sino cómo los utiliza. Lo explica Anette Andersen, el alma del Castell de Son Claret. El jueves por la tarde organizó un afterwork, esa especie de reunión después del trabajo que une a gente variopinta. Es el segundo año que lo monta, no con el objetivo de tomar un vino después del trabajo. Lo que quieren Anette y Björn Spaude, el Director General de este paraíso en la carretera de Es Capdellà a Galilea, es conectar a personas mientras pisan el césped con los pies desnudos. El vino o la cerveza es la excusa para convertir en tradición esta quedada antes de que empiece la temporada alta. Son ediciones limitadas, se accede o con invitación o con mucho morro, para amigos de la casa y posibles colaboradores en los negocios que, entre vino y nuez de macadamia envuelta en curry de Fernando Pérez Arellano, puedan surgir. Dos estrellas Michelin le iluminan en Zaranda, el único restaurante de esa categoría en toda Baleares.

Amenizó la tarde la cantante Daniyella, que derritió al personal con un Bésame mucho de leve acento alemán después de nueve años en la isla. Un lujo comparado al del piano de metacritalo que se traerá después de Semana Santa el compositor y pianista barcelonés Manuel del Pozo. Un Schimmel conocido como el piano de cristal que se presentará en un mes y que se lo rifan para su presentación varios clientes. Es algo así como un cochazo deportivo, "igual de bonito que poco práctico" confiesa. Manuel está casado con Coloma Ramis, hija del compositor mallorquín Ramón Ramis y que a sus ochenta años sigue en activo, en el Bahía Mediterráneo.

Alicia Polo se unió al jaleo, recién aterrizada desde Madrid, donde acudió a la gala de la Global Gift Fundation, que recaudó fondos para familias que conviven con la pobreza. El cóctel lo sirvieron las firmas gourmet de Luxury Spain y su directora, Cristina Martín, invitó a Alicia como fundadora de Lux Golf Mallorca.

El reclamo de la gala fue la actriz Eva Longoria junto a su inseparable María Bravo, una española afincada en Los Ángeles y que en España es conocida por su romance con el actor Bruce Willis. La Bravo hace honor a su nombre, pero en femenino, y maneja una agenda que ya quisieran muchos representantes. Coincidió con Carmen Lomana, "divertidísima como siempre" y con Beatriz de Orleans y Borbón. Incansable Alicia. Y encima con buena cara.

Compartir el artículo

stats