Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis / Vida social

El rojo no es solo un color

Melani Costa, de rojo Rosa Clará, cambió el agua de la piscina por una sesión de belleza en My Way y por la fiesta del Nikki Beach. La nadadora no quiso hablar de su ex, Cayetano Martínez de Irujo, que presentó en sociedad a su nueva novia

El rojo no es solo un color

Así te vistes, así eres. O aparentas ser. Existen evidencias y estudios que revelan que los colores influyen en el estado de ánimo, aunque científicamente no se ha podido demostrar que los colores sean un elemento clave que ayude a curar enfermedades. No serán ese factor determinante para paliar alguna dolencia, pero sí pueden cambiar nuestras emociones, al igual que la música. Los colores, pues, influyen en el estado de ánimo, aunque sea en un pequeño tanto por ciento.

Y así llegamos al rojo, el color de la semana. Es siempre el elegido por Sam Chércoles, director del Nikki Beach Mallorca y su equipo para el cierre de temporada del que se ha convertido ya en el beach club más solicitado de la isla. De ahí el "localidades agotadas" que cuelgan evento tras evento. Más de mil personas en la Red Party 2016. Casi nada.

"El rojo, naranja y amarillo son colores excitantes, que activan y dan energía. Incitan a la actividad y dan ánimo. Indicados para las personas que se sienten decaídas, con tendencia al desánimo. Si queremos dar una sensación de optimismo, estaría bien llevarlos en invierno, ya que ópticamente dan calor y vivacidad". Esta definición, extraída de la página web La mente es maravillosa, bien podría explicar lo que muchos vivieron el sábado 1 octubre en ese adiós al Nikki Beach. Vitalidad, buen rollo, ganas de comer -el cátering a base de sushi, marisco, hamburguesas y otras delicatessen no paró en toda la noche- y mucha fiesta.

De que no se pudiera parar de bailar se ocupó el Dj Krystal Roxx, desde su atril a lo alto, erigiéndose en el guía de esta Red Party. No estuvo solo. Le acompañaron a la percusión, Menllizon; al piano Lorena de Tena y al violín Julio Muñoz. Aunque la sorpresa llego de la mano de la cantante británica Kelli Leigh, antes corista de Adele -entre otras- y ahora estrella internacional. Ella se ganó algunas de las ovaciones más grandes de la fiesta. Aunque también las actuaciones de los piratas, las acróbatas y bailarinas contorsionistas.

Pasión y champagne

Hay quien siempre aprovecha este tipo de actos sociales para declarar su amor o, al menos, intentar la conquista. Es lo que tiene el color rojo, que llama a la lujuria. Así que pudimos ser testigos de cómo, botella -carísima- en mano de Don Perignon se pedía matrimonio o, al menos, se entregaba anillo -también presumimos carísimo-. Una nube de amigos se abalanzó -literalmente- sobre la pareja y ya no se volvió a sabar de ellos más.

Quienes brindaron por la amistad fue la mesa de Javier James, de Real Estate Investiment. Copas al cielo y los mejores deseos para sus amigos Javier Gómez Polo, Dominika, Dusan, Michaela, Richard y Radana. Muy comprenetados, Pepa Olmedo, PR Manager y Jefa de Relaciones Públicas de Meliá Hoteles y Raúl Berraquero, responsable en la Península de la cadena hotelera. Compartieron felicitaciones junto a Álex Gullberg, chef ejecutivo del Nikki Beach Mallorca.

Otros rostros conocidos de la escena balear fueron el presentador Raül Valls o el organizador de eventos y relaciones públicas Tommy Ferragut.

Lo que tienen las casualidades. O la causalidad. O la vida. Que dicen, siempre te da sorpresas. Podía haber sido un sábado más para Melani Costa, la nadadora mallorquina. Pero el destino siempre se guarda un as bajo la manga. La deportista, vestida con un mono de Rosa Clará, fue una de las invitadas a la Fiesta en Rojo del Nikki Beach. Curiosamente, también de fiesta, pero a varios cientos de kilómetros, su ex, Cayetano Martínez de Irujo. Escenarios distintos, eso sí: Él en el Palacio de Liria, ella en un beach-club. Muy almodovoriano todo.

Cierto es que ha pasado casi un año desde que se dijeron adiós, en principio un adiós nada problemático. Todó cambió el día que la nadadora declarase que "en nuestra ruptura hay un trasfondo mucho más importante, algo que me hizo mucho daño, pero él puede estar tranquilo porque yo nunca diré lo que ha pasado, pero no tuvo nada que ver ni con la distancia ni la diferencia de edad. No fue nada de eso". Se abrió entonces la caja de Pandora. Por eso, ahora no es de extrañar que Melani Costa rehuyera mi pregunta sobre el Conde de Salvatierra y su nueva novia, la estudiante de Filosofía Bárbara Mirján, de 20 años. Nueva pareja que presentaba justo ese sábado "red" a toda la familia en la boda de su sobrino, Luis Martínez de Irujo.

"Perdona pero no tengo nada que decir al respecto". Ni un le deseo felicididad, ni un que todo le vaya bien. Melani Costa prefiere ignorar y se disculpa. Regresa con sus amigas, Marina Vicens y las hermanas Verónica y Natalia Rico, y continúan con sus confesiones. Vino, refrescos, zumo y mucho baile. Que, como decimos, no hay nada mejor que olvidar el pasado a ritmo de una buena canción.

Cura de belleza

Es uno de los trucos infalibles. Tras un desengaño amoroso, un cambio de look. Un corte de pelo llamativo, un masaje, un nuevo maquillaje y compras, muchas compras. No es que Melani Costa se haya vuelto loca y haya cambiado de estilismo. Pero cuanto menos es curioso que, tras la fiesta del Nikki Beach acudiese y fuese la madrina del nuevo centro de estética avanzada My Way, en Portals.

Y es curioso (otra vez la casualidad) cómo en este nuevo salón de belleza de la empresaria María Gutiérrez, se puede encontrar lo último en el sector: la cápsula del tiepo BDR, a la que es adicta la reina doña Letizia. Por lo visto hace milagros con las arrugas, según nos contó Gutiérrez.

En My way coincidió la nadadora mallorquina con las candidatas a Miss Tourism Spain 2016, que visitaron las instalaciones y preguntaron por todas las novedades en la industria de la belleza. Buena sintonía entre todas y todas guapas por igual. Aunque barremos para casa y desde que aquí le hacemos un guiño a la representante de Baleares, Cristina Najas.

Y seguimos hablando de proyectos únicos como el del Golf Son Muntaner, que ha presentado a sus clientes, colaboradores y amigos su nueva imagen. Durante 5 meses han hecho el cambio integral de césped, han nivelado los tees y moldeado los greens y ha abierto nuevos hoyos. Tal y como nos contó su director, Bernat Llobera, "el proyecto ha sido un éxito, la nueva hierba está en periodo de crecimiento e implementación de manera adecuada. Ha sido un proyecto pionero y único en Europa ya que nunca antes se había hecho un cambio integral de césped con este tipo de hierba, ni con la técnica usada, ni en el plazo de tiempo realizado".

Así que nada mejor para comprobar esos cambios que con un torneo y un clinic en el que pudimos ver las habilidades con los palos de golf a Alicia Polo, Lourdes Lorence y Mila García, entre otros, asesoradas por los profesores Toni Planes y Nico. Después, y ya en el cóctel de inauguración, vimos otros rostros conocidos de la isla como el del presidente del RCD Mallorca, Monti Galmés o el expresidente del Fomento de Turismo de Mallorca, Pedro Iriondo.

Pequeños gestos

Hacer feliz a la gente es más fácil de lo que pensamos. Esos pequeños gestos que para muchos pueden ser un cambio de vida. Lo reconozco, me encanta cuando descubro vuestro lado más solidario y cuando, una vez más, respondéis a la llamada de distintas asociaciones y os sumáis a sus iniciativas. Es el caso del Mercadillo benéfico de la fundación RANA, asociación sin ánimo de lucro de ámbito balear, cuya función social es prevenir el maltrato y el abuso sexual infantil, a través de actividades de sensibilización, educación y trabajo en red.

El pasado 1 de octubre se celebró su octava edición convertido ya en un clásico del otoño mallorquín. Éxito de público y éxito de recaudación pues, según nos contó Gema Izquierdo, se logró cifra histórica: ¡6.351 euros! "Con todo ese dinero podremos contar muchos más cuentos de prevención en las escuelas, continuar con el programa de atención terapéutica a víctimas adultas, y pagar el alquiler de la oficina. Nuestra alegría es inmensa porque tenemos el mejor equipo de voluntarios de Mallorca y gracias a él estamos creando una red solidaria en favor de la infancia que no tiene límites".

Sirviendo cafés, cortando pasteles o vendiendo ropa y juguetes nos encontramos con Elizabeth Homberg, presidenta y fundadora de RANA; también a Patricia Moliné, relaciones públicas de la fundación y a Helga Gaede y todo su equipo de voluntarios, entre ellos, Sarah y Pilar Aiyad, Anja Montag, Tina Horst o Marta Carrió. No faltó tampoco la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago.

Más de agradecimientos y solidaridad. Cada vez que uno se encuentra frente a frente con Tomeu Catalá no puede más que sentirse en paz. La energía, esa vitalidad y esa facilidad con la que transmite esperanza explica su Projecte Home Balears y el éxito del programa, que ayuda a todas las personas con adiciones. Habría que darle las gracias cada día aunque, esta vez, era el propio Catalá quien quiso agradecer a los medios de comunicación su labor en la difusión y compromiso con la entidad.

Lo hizo con una comida que se celebró en el Restaurant Hom Cases de Son Morro, donde trabajan parte de los chicos y chicas que han salido adelante gracias a Projecte Home. En él, por 12,50 euros, se puede degustar el menú diario (1 entrante, 1 principal y un postre).

A la cita, presidida por Tomeu Catalá, Jesús Mullor, director general, y Eva Pomar, directora Financiera de la entidad, asistieron, entre otros, Antoni Pons, Joan Riera, Josep Roquer, José Manuel Atienzar, Albert Ruiz, Pepa Robles, Álex Fernández, Tomás Bordoy, Guitín Timoner, y Lino Salas.

Compartir el artículo

stats