Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Melani Costa: "Ahora solo pienso en preparame bien para competir"

Parece que haya pasado media vida desde los Juegos Olímpicos de Brasil de este verano... pero ni mucho menos. Y eso aún se nota en el estado de ánimo de la nadadora Melani Costa, que los rememora con sabor agridulce. "El balance no es el mejor, no es el esperado, pero han sido mis terceras olimpiadas representando a España y con eso me quedo. Toca seguir adelante".

Y en ello está, preparándose duramente para el Mundial de Budapest que tendrá lugar el próximo verano. "Llevo ya un mes entrenando a tope. Sólo me ha dado tiempo al final de descansar dos semanas y media pero he podido coger energías para empezar de nuevo con la rutina y la disciplina", contesta con optimismo.

De Brasil, se queda, con los compañeros. "La villa olímpica la hacemos al final todos los deportistas, aunque hay que reconocer que no creo que Brasil haya estado a la altura por la deficiencia de sus instalaciones, muchas se construyeron tarde, y por las malas comunicaciones en cuanto a transporte". Aún así, el próximo reto de la subcampeona en piscina larga Melani Costa son las Juegos Olímpicos de Tokio. "Espero llegar. No sé cómo estaré ni en qué disciplina competiré pero mi sueño sería estar en unas cuartas olimpiadas. Sería todo un lujo".

Compartir el artículo

stats