Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coca de albaricoques con tres leudos

Coca de albaricoques con tres leudos

Si encontramos en la isla una coca de albaricoques muy trabajada, casi tanto como la ensaimada, es la que nos contó Francesca Vidal Ferrer de Sa Cabaneta (1939). La hacen diferente la cantidad de tous que le aplicaremos: tres e incluso cuatro.

Ingredientes:

Harina de fuerza, levadura fresca, un vasito (tamaño café) de agua, otro de aceite, dos huevos, 100 gramos de manteca, 100 de azúcar, 100 de patata cocida, albaricoques, azúcar en polvo y canela (opcional).

Preparación:

1. „ Diluiremos la levadura en el vasito de agua.

2. „ Mezclaremos la levadura diluida con dos huevos enteros, el aceite, la manteca, el azúcar, la patata cocida y la harina de fuerza necesaria.

3. „ Trabajaremos la pasta y la dejaremos reposar unas horas.

4. „ Volveremos a amasar y dejaremos de nuevo que fermente. Con el calor, propio del inicio del verano, suele tovar con rapidez.

5. „ Repetiremos la operación de amasar de nuevo, estiraremos la pasta en una llauna y nuevamente dejaremos que fermente.

6. „ Cuando haya aumentado su volumen, empezaremos a repartir los albaricoques, partidos por la mitad, a la distancia que nos guste. En el interior de su cavidad pondremos un poco de azúcar y, opcionalmente, una pizca de canela, si es que nos gusta su perfume.

7. „ Introduciremos la coca en el horno a fuego moderado hasta que esté en su punto (de 20 a 30 minutos). Posteriormente esparciremos por toda la superficie un poco de azúcar fino.

Compartir el artículo

stats