Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nata y la flor

Nata montada y en su punto y con un toque de vainilla

Una semana de rodaje con famosos, aniversario de pacha y desfiles de moda

El título empalaga, lo sé. Lo que viene a continuación más todavía porque la semana ha sido de extraordinaria en lo social. ¡Parece que estamos en pleno agosto y en los mejores tiempos!. Esta isla da para mucho, tanto que de nuevo tres páginas de Nata se hacen escasas para contarles todo lo que deberían leer y ver. Y saber. Seré breve. Comienzo por la que está siendo sin duda una de las noticias de la semana. Ya lo habrán leído en Diario de Mallorca, en exclusiva y desde el interior del Restaurante Mediterráneo, una de las localizaciones más bellas y emblemáticas del Paseo Marítimo de Palma que ha servido de plató extraordinario para la grabación durante toda una jornada de la nueva serie que Hugh Laurie, el famoso Doctor House, está grabando para la BBC británica con el título The night manager. Seis capítulos que se verán en medio mundo. La serie está levantando una gran expectación ya que supone la vuelta a la tele del ídolo arropado por un guión basado en el libro de John Le Carré. Ni más ni menos. A partir de ahora leerán la noticia de verdad. El equipo de grabación pensaba estar en Mallorca solo unos días, sin embargo el lugar les ha parecido tan ideal para sus propósitos y las localizaciones tan perfectas que han decidido alargar su estancia entre nosotros un mes más. El despliegue de medios es de infarto. Lo más. Ahí va el notición, el miércoles pasado en el Restaurante Mediterráneo, protegido del sol por los toldos amarillos distintivos del elegante local se pudo ver durante todo el día a un señor mayor sentado entre los extras, esperando pacientemente a que le tocara turno de rodaje y acción. Su actitud de humildad total causaba ternura. ¡Era el escritor John Le Carré en persona esperando para rodar un cameo!. Nadie le reconoció. Imposible conseguir una entrevista. El viernes, el rodaje de una de las escenas tuvo lugar en la Marigan Clinique de las Ramblas propiedad de nuestros amigos Tim y Nathalie Liesenhoff. Ya les contaré€.Si me dejan.

Mallorca es un plató fastuoso. Es por eso seguramente que Pelayo Cortina decidió celebrar las fiestas de su boda en la isla. En la isla no se ha hablado de otra cosa y eso que eran muy pocos los invitados mallorquines que acudieron a las dos cenas oficiales y a las otras que tuvieron lugar en días posteriores para agasajar a los que quisieron alargar su estancia en Mallorca unos días más. Yolo les contaré que el gran éxito de esta gran cita social ha sido para dos mallorquines ilustres, José María Janer, que se encargó de la decoración, muy mallorquina y campestre en casa de Cristina Macaya, que es donde se celebró la primera gran cena, el viernes, y más clásica aunque también de estilo mallorquín, con roba de llengües incluida en Moncaire , la finca de Alberto Cortina, padre del novio y Elena Cue que estaba guapísima. Y Macarena de Castro, la chef de Alcúdia que ideó para agasajar a los cerca de 300 invitados venidos de todo el mundo un menú muy mallorquín en los que no faltaron, los embutidos típicos de Mallorca, el camaiot y el pa amb oli, la ensaïmada, el cardenal, sin olvidarnos de las paellas, o la porcella asada. Un gran éxito de la mallorquina más cool que decidió servir algunos platos en mesa y otros en buffet. Todo el mundo alaba el gallo de San Pedro asado. Algunos medios han escrito que eran 900 los invitados, no es cierto, tampoco que actuara David Guetta, si lo hizo DJ Nano. Y muchos otros artistas. Brillaron Cristina Macaya con un vestido de Santiago Bandrés que es una lástima no poderles enseñar porque es una obra de arte. La anfitriona lo adornó con un maxicollar marroquí maravilloso regalo de un buen amigo. Isabel Preysler no defraudó, para muchos con un vestido de lamé plateado y espalda descubierta fue la más bella de la noche, incluso más que Naomi Campbell, muy discreta y relajada con un modelazo negro que le sentaba como un guante. La que más disfrutó ya desde el aperitivo fue Tamara Falcó. No paró de reír y de charlar con unos y otros. Soy fan absoluto de Tamara, ya lo saben€.En definitiva, varios días de fiestas bien organizadas, discretas, a puerta cerrada, que nos encanta poderles contar aunque sea solo un poquito. Muy poquito.

Se ha publicado también que Norma Duval habría querido despistar a los medios posponiendo su boda prevista para este verano para preservar una exclusiva. No es cierto, al menos así me lo han confirmado fuentes próximas a la pareja. Norma y Mathias Khün se casarán más adelante, la relación sigue perfecta, es solo que el empresario anda enfrascado en negocios de gran magnitud que le absorben todo el tiempo, y las energías, y no puede participar como le gustaría en los preparativos y disfrutar de su boda como querría.

Vamos con la nata de hoy propiamente dicha, la que se ilustra de fotos maravillosas, llenas de color y alegría, la que demuestra que la gran Nata esta llegando a su cenit. En Puerto Portals, Cristina Muñoz y su pareja Carlos Prieto dieron el do de pecho colaborando juntos en un acontecimiento que juntaba arte y moda y a muchas de las caras más conocidas de la sociedad mallorquina que se maravilló ante un montaje único y de alto nivel. No era la primera vez que PINKO, la marca de ropa que representa Cristina en Mallorca con tiendas en Palma y Puerto Portals, nos dejaba con la boca abierta con sus puestas en escena cuidadísimas que sirven además para poner en valor la belleza de las colecciones que muestra cada temporada. Sus clientas son fidelísimas al saber hacer de esta mujer que ha convertido esta cita con la moda en un acontecimiento esperadísimo. Después del éxito de WHAT?!,una propuesta de carácter cultural de la firma de moda , que tuvo lugar el pasado noviembre de 2014 en el Teatro Principal de Palma, un espectáculo multidisciplinar que contó con una participación de más de 500 asistentes, esta vez se decidió que fuera en la tienda de Puerto Portals que celebra además su primer aniversario a lo grande. Esta la colección de Pinko habla de la complicidad e intimidad femenina. Un universo neoyorkino sirve de escenario para la inspiración, al igual que en Carlos, marcado a fuego por París pero también por ese Nueva York subterráneo y depravado que Prieto ha querido utilizar como inspiración de sus obras más representativas. Grandes obras que ocupan ya salas importantes y colecciones distinguidas. En esta ocasión el artista presentó para el evento su nueva colección de dibujos a carbón sobre tela de saco "No Amarás", compuesta por una interesante y alentadora serie de personajes de finales del siglo XIX que surgen de los sencillos trazosde sus últimos tiempos en busca de una mayor intensidad y la elegancia decadente que el joven artista lleva potenciando desde sus inicios. Cristina Pinko y Prieto son una combinación explosiva, miren las fotos. En el desfile colaboró el equipo de Toni Iglesias de Llongueras Elite que peinaron y maquillaron a las doce modelos participantes, también con gran acierto. Toni domina la pasarela como ningún otro. Es el espectáculo porque entiende su sentido.

Otra de las citas mega importantes de la temporada fue la fiesta de apertura de PACHA. Este año la gran noche fue única, mejor que nunca y así lo dicen todos aquellos que estuvieron invitados a la que ha sido sin duda la convocatoria más VIP del Estudio Sentmenat, comandado por mi María Juan de Sentmenat y Lerdo de Tejada. El inicio de la temporada 2015 comenzó con una fiesta privada ofrecida a un selecto grupo de invitados compuesto por destacadas personalidades de la alta sociedad mallorquina, como la directora general de Air Europa, María José Hidalgo, y el empresario Marcos Ybarra, co-propietario con Rafael Medina de la firma de moda masculina Scalpers. Los asistentes al evento se deleitaron con una cuidada puesta en escena, con la actuación de la cantante de House y fama internacional Julie Mc Knight & Orchestra, llegada de EEUU para la ocasión, ofreciendo un show único la terraza junto a un cuarteto de cuerdas y al DJ Kiko Navarro. Apadrinaron el evento unos invitados especiales venidos de Madrid, que siempre queda como más bien. La gran Clara Courel, periodista, divina mujer, icono de tendencias, e imagen de varias firmas de moda, además de pionera en el mundo Blogger en España que acudió acompañada por su pareja,el guapo Hugo Portuondo, hijo del anticuario Jorge Portuondo y conocido jetsetter de la alta sociedad madrileña. También estuvo Patricia Nicolás, la prestigiosa diseñadora de joyas española que triunfa internacionalmente, a la cual acompañó su pareja y agente, Gonzalo Calderón. A las 23.30 se abrieron las puertas al púublico, la cola era inmensa de los que no se querían perder esta noche tan especial de y de fiesta con los DJs residentes, Boris Cantero, Alex Caro y Sote de Lino. Durante el mes de junio la discoteca abrirá los jueves, viernes y sábados. A partir de julio, el club ofrecerá noches únicas y llenas de glamour los siete días de la semana. Un ambiente único y espectacular reviviendo los años 70. La discoteca se llena de flores y símbolos de paz, la gente se viste de hippy y no paran de sonar los éxitos de los ´60 y ´70 con The Beatles, Led Zeppelin, The Eagles o los Rolling Stones. Así es Mallorca.

Voy a otro fiestón, y de los gordos. La fiesta del Sol , un homenaje a la bienvenida del verano. La bahía de Santa Ponsa y el atardecer fueron los protagonistas de la emblemática Fiesta del Sol del Iberostar Jardín del Sol que este año pedía a sus invitadas que vistieran su mejor look "Boho chic" y entre sofisticadas flores, flecos y encajes desfilaron los más de doscientos asistentes por este divertido evento que tenía como objetivo recibir el verano en compañía de sus más fieles clientes y amigos. La noche comenzó con la llegada de los invitados a una espectacular terraza ubicada en la zona VIP Star Prestige del hotel con vistas impresionantes a la bahía, donde Katrina Sastre y Marian Ribot posaron guapísimas, también por ella desfilaron conocidos nombres y diferentes grupos de amigos como Clara Novoa, la dermatóloga Concha Montis, los abogados y gemelos Daniel y Borja Olabarría, Miguel Matos, una de las anfitrionas Leti Lope, los guapos David Von Rottenham y Carlos Aleñar. Todos ellos fueron recibidos con un amplio despliegue de bebida, comida y regalos, así como con la primicia del lanzamiento en Mallorca de una nueva ginebra Premium, The Star of Bombay. La organizadora del evento Sarah Despradel, directora de Marketing Online de la cadena hotelera coordinó todos los detalles junto con Xavier Prohens, el director del hotel Iberostar Suites Jardín del Sol y con su mano derecha la responsable de Promoción Online, Leti Lope. Entre los invitados pudimos ver a las nuevas parejas de moda como la estilista Ana Mayrata y su novio José Vidal, Celina Servera con Toni Font y los recientemente ennoviados Niku Truyolls y Mónica Garrido, algunas de las parejitas fueron captadas por los fotógrafos Philippe Degroote y Jaime Verd. No puedo dejar de mencionar otras caras bonitas como las de María Bosch, Teresa Andreu, del grupo Tast, y las guapísimas Vanessa Sánchez y Beatríz Díez, o los carismáticos Santi Vinci y Fermín Carmona. A diferencia de la mayoría de los eventos de esta temporada, la Fiesta del Sol estuvo ambientada con música en vivo con una bandas que ya muchos conocen, los populares La Chevy´s Band que además de cantar canciones conocidas animaron poco a poco la gente hasta que bailaron al ritmo de estos guapísimos jóvenes. Al final de la fiesta nos obsequiaron con una bolsa de regalos que incluía una tarjeta de descuento especial en hoteles Iberostar para disfrutar este verano y unas estupendas cremas de la prestigiosa marca Germaine de Capuccini. Iberostar Jardín del Sol es un hotel solo para adultos propiedad de la familia Santandreu y gestionado durante años por la cadena mallorquina Iberostar Hotels, propiedad de la familia Fluxá, su presidente, Miguel Fluxá, y sus hijas, ambas vice-presidentas, Sabina y Gloria Fluxá. Ven como el título de hoy venía que ni pintado.

Acabo con una cena benéfica de arte . El pasado 28 de mayo, el restaurante Tristán de Puerto Portals con la colaboración de Ahoy! Port Galley, de Renate Pentzien, reunió a un centenar de invitados que pujaron por las obras de la artista Katrin Förster en una noche dedicada y a la beneficencia. Los asistentes disfrutaron de un menú benéfico diseñado especialmente para la ocasión por el reconocido chef Gerhard Schwaiger, destinado a ayudar a la Asociación "Dignitat y Feina" que dirige el Padre Tomeu Pastor, una asociación que los Pentzien apoyan sin reservas y con mucha elegancia. Además, con Gerhard Schwaiger y Cristina Pérez, su maître todo, absolutamente todo y siempre es de una elegancia inaudita. Nata montada con el dulzor en su punto.

Compartir el artículo

stats