Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tortada real

De su vasta y fructífera investigación, podríamos destacar muchas de las recetas que recogió y divulgó. Al explicitar con detalle...

Tortada real

De su vasta y fructífera investigación, podríamos destacar muchas de las recetas que recogió y divulgó. Al explicitar con detalle los ingredientes de cada una de las fórmulas, induce a pensar que Caty Juan Servera (de Corral) las realizó en buena medida. Al distinguirse su obra escrita por una rica repostería, para rendirle este sencillo recuerdo, hemos elegido un plato dulce menorquín: la tortada reial.

Ingredientes: 200g de harina, 400g de almendra cruda molida, 450g de azúcar, 50g de azúcar en polvo, la piel rallada de un limón, 6 huevos frescos, 100g de manteca y una cucharadita de canela.

Preparación:

1. Amasaremos en un lebrillo la manteca con la harina, el azúcar, ¼ parte de la canela y la mitad de la ralladura de limón.

2. Trabajaremos la masa y la colocaremos en un molde alto desmontable, untado con manteca.

3. Batiremos bien las seis yemas y dos de las claras. Agregaremos paulatinamente la almendra molida así como el azúcar, canela y ralladura de limón. Removeremos hasta diluir el azúcar.

4. Esparciremos esta mezcla sobre la masa del molde.

5. Coceremos la tarta a lo largo de 60 minutos, en el horno precalentado.

6. Mientras, batiremos las cuatro claras, añadiendo la canela y la ralladura restante, hasta formar una cierta espuma. Con el batido cubriremos el pastel y hornearemos de nuevo hasta que forme una costra.

7. Una vez fuera del horno, espolvorearemos con el azúcar fino.

Compartir el artículo

stats