Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cata

AN 2011, tinto fiel a su tierra

Dejando de lado una excepción, las viñas del sureste de Mallorca, especialmente las que tienen como eje geográfico el municipio de Felanitx, se asientan ...

Dejando de lado una excepción, las viñas del sureste de Mallorca, especialmente las que tienen como eje geográfico el municipio de Felanitx, se asientan en terrenos divididos en parcelas delimitadas por ancestrales muros de 'pedra seca'. Una división del terreno que ha acabado por atomizarse en espacios reducidos en donde las cepas, por lo general venerables, realizan su ciclo anual. Varias de esta cortas parcelas de viña de esa zona isleña corresponden a la bodega Anima Negra, que acaba de sacar su tinto AN 2011. Solo entraron en su elaboración granos muy seleccionados de la variedad autóctona Callet.

Su crianza, de dieciocho meses, se realizó en barricas nuevas de roble francés, de grano fino. Domina en su intensa capa un tono granate profundo. Hay notas de frutos silvestres y recuerdos florales de la isla en sus aromas. En boca tiene recuerdos a tabaco cubano, con notas de frescura y golosidad.

Acompaña caza mayor, lechona con mero al asador o pavo al horno. Dadle un queso de Maó artesano casi maduro.

Compartir el artículo

stats