Como ya viene siendo habitual últimamente, Jaume Matas sigue ocupando los primeros puestos del ranking de lo más leído y comentado. Esta vez, las noticias más visitadas son las que hacen referencia a los escasos movimientos bancarios de su cuenta, de la que sólo sacó 450 euros en tres años, y la de los presuntos pagos en negro al constructor que reformó su ´palacete´.

Los internautas se han mostrado sorprendidos de que "una familia pueda vivir durante tanto tiempo con tan poco dinero", a lo que algunos han contestado que "en realidad ellos no necesitan sacar su dinero, porque ya tienen el nuestro". Mientra, sus defensores de nuevo intentan defenderles atacando a los medios de comunicación, y cuestionando la "legalidad de que se muestren hasta sus cuentas bancarias", ante lo que califican "una campaña mediática contra Matas".

Pero poco les duró su defensa tras las declaraciones de un constructor que afirmó, delante del juez, que la familia Matas le pagó con dinero negro. Un hecho "que todos esperábamos", sentencian los internautas. Y con esto se abría el debate en la web, tras recibir comentarios de personas que, ya sean afines o contrarios al ex dirigente del PP, afirmaban haber pagado dinero en negro en algún momento. "En estos tiempos de crisis no viene mal ahorrase un poco de dinero", defienden algunos, mientras otros recriminan que "¿cómo podemos pedir a los políticos que sean honesto si nosotros mismos admitimos no serlo?" Zanjaban el debate los que recordaban que lo más importante en este caso "no es saber cómo pagaba Matas, sino de dónde provenía el dinero".

Sobre este tema, de forma indirecta, también se expresaron los lectores en el reportaje que lanzaba al aire la pregunta "¿qué es ser mallorquín?", que obtuvo más de 100 comentarios. Algunos internautas tiraron de ironía al contestar con un rotundo "mallorquín es aquél que paga, le roban y calla".

El resto de comentarios sobre la mallorquinidad han hecho referencia, sobre todo, al "respecte als costums i tradicions de la terra". Sin olvidar mencionar "la identidad lingüística", que de nuevo ha abierto una de los clásicos debates de la edición digital. "¿Qué habla, la catalana o la mallorquina?", se preguntaban algunos. Al tiempo que otros han aprovechado la noticia para protestar "por la cantidad de gente de fuera que precisamente no respeta nuestra identidad". Aunque los más criticados han sido los propios políticos "que se las dan de mallorquines y lo único que hacen es destrozar la isla, su identidad y robar a los ciudadanos".

Por último, cabe hacer una pequeña reseña al triunfo de Rodríguez, elegido presidente del PP de Palma. La mayoría de lectores no están de acuerdo con la elección, aunque tampoco les convencía Fiol, el otro candidato, porque lo que los ciudadanos piden "es una renovación del partido, y no anclarse de nuevo en el pasado".