Siguen jugando a ser restauradores, y ayer presentaron el menú de su segundo trabajo, Sopeta de brou (Blau). "Creo que este disco está más cuidado. El primero era más adolescente. Aquí hay un trabajo más cuajado y contundente", explicó ayer la vocalista, Tiu Herrero, en una presentación para los medios que tuvo lugar en la Botigueta de Sant Miquel, en Palma.

El trabajo se presenta en edición libro y libro-cedé, éste a modo de carta, con el consabido mantel de papel con mapa de Mallorca incluido, que se distribuirá en librerías a través de la editorial Moll.

En el interior, las letras de temas como Bunyols, Cafetera o Pa de cada dia, amén de una versión del Parado de Valldemossa, se acompaña de las ilustraciones de Maria Martí, Mari Luz Miranda y Jorge Herrero.

De entre todas las propuestas, la cantante destacó los postres. "Es un álbum más dulce que el anterior", sentenció. También una invitación a volver a la esencia. "La canción Sopeta de brou es la descripción de un restaurante de Palma en el que estás como en casa, comiendo en una mesa camilla con un brasero", desveló Herrero, que dejó entre interrogantes el nombre del comedor.

Para el concierto de presentación, que se celebrará mañana en el teatro municipal Xesc Forteza, de Palma, prometen sorpresas y copa de vino. También un repaso a los temas de Musicogastronomia, su disco de debut. "Por entonces, hacía tres meses que tocábamos juntos", recordó Jaume Llodrà (contrabajo), que completa el grupo con Aníbal Ferrer (percusión) y Jordi Tugores (guitarra).

tiu - sopeta de brou

Teatro municipal Xesc Forteza (Palma). Viernes, a las 21 horas. Precio: 10 euros. Reservas: 971 720 135 y 971 710 986