El Palma Aquarium inicia hoy a las 19.00 horas su campaña de conservación del atún rojo con un ciclo de conferencias que abrirá la responsable de la Campaña de Océanos de Greenpeace España, Celia Ojeda.

Según ha informado el Palma Aquarium en un comunicado, Ojeda explicará en su charla la importancia del atún rojo en la cadena trófica, mostrará de primera mano en qué situación se encuentra y expondrá las razones por las que se ha llegado al punto tan grave en el que está esta especie.

Asimismo, la ecologista explicará la importancia de las reservas marinas y por qué es necesario que se declare un santuario del atún rojo en aguas baleares para asegurar su conservación.

El atún rojo es una especie al borde del colapso que se distribuye en el Atlántico y el Mediterráneo. Tiene dos lugares de desove conocidos, el Golfo de México y zonas del Mediterráneo, entre ellas el sur de Baleares.

Desde hace una década esta especie ha sufrido capturas masivas que la han llevado a una situación al borde de la extinción.