Eric Reed Boucher (Boulder, Colorado, 1958), conocido en el ring del punk como Jello Biafra, es una de las figuras claves para entender la historia de este género musical. Fundador y líder de los Dead Kennedys y del sello Alternative Tentacles, suma cuatro décadas componiendo y ejerciendo de activista político. El próximo 4 de diciembre ofrecerá su primer concierto en Mallorca, en la sala Assaig, al frente de su actual banda para revisar los clásicos del grupo que le dio la fama.

Desde la disolución de los Dead Kennedys, Jello ha hecho carrera con apariciones como monologuista y con colaboraciones musicales con algunas de las figuras más importantes del underground musical como Melvins, No Means No, DOA, Mojo Nixon y Lard (con Al Jorgensen de Ministry), entre otros.

Ahora, con renovadas ilusiones, ha decidido montar su propia banda para tocar en directo todos los temas clásicos de los Kennedys, de sus colaboraciones y alguna canción de su nuevo disco con los Guantanamo School of Medicine, su actual grupo, formado por el guitarrista Ralph Spight (Victims Family, Freak Accident, Hellworms), el batería Jon Weiss (Sharkbait, Horsey), el guitarrista Kimo Ball (Freak Accident, Carneyball Johnson, Mol Triffid, Griddle) y Andrew Weiss al bajo (Rollins Band, Ween, Butthole Surfers).

El nuevo disco de la banda retiene alguna característica del caótico sonido de los Kennedys mientras añaden una buena dosis del proto-punk de Detroit, añadiendo guitarras sónicas y ruidosas y sumando las locuras de Weiss junto a percusiones metaleras.