20 de noviembre de 2009
20.11.2009
Gastronomía

Koldo Royo abre nuevo restaurante en Palma, ´Aquíara´, el próximo 4 de diciembre

20.11.2009 | 00:17
Koldo Royo abre nuevo restaurante en Palma, ´Aquíara´, el próximo 4 de diciembre
Koldo Royo vuelve al Passeig Marítim con "renovadas ilusiones". Y lo hace un año después del cierre del restaurante que dirigió durante casi veinte años. Mismo local pero nueva etapa, bajo el nombre de Aquíara, a partir del 4 de diciembre, con las tapas y los pinchos como protagonistas.
"Necesitaba un cambio de ciclo, por eso paré el anterior restaurante. No fue un cierre. Para hacer un cambio hay que mirar y reencontrarse. Y eso es lo que he intentado hacer este último año", comenta Koldo Royo.
El chef donostiarra aclara que aunque no haya estado al frente de un restaurante, los últimos doce meses han sido vertiginosos: "Me he embarcado en un barco, he sacado dos libros, he dado clases de cocina por toda España, he tenido una serie de televisión y me han dado algunos premios", resume.
Ahora, sólo piensa en "recobrar mi infancia", ya que Koldo empezó "en esto de la cocina haciendo tapas en el bar de mi padre". Su "bar de tapas" del Passeig Marítim será un homenaje a su progenitor y en él podrán degustarse desde callos a anchoas y pescaíto frito, sin olvidar una fideuá de calamar o una chuleta del norte. "La idea es que uno pueda comerse una tapa y beberse al mismo tiempo un gin tonic, y a un precio asequible".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine