El director de COPE Mallorca, Xavier Bonet, proclamó ayer oficialmente los Premis Populars de la trigésima edición. Fue en el programa radiofónico de la propia emisora La Mañana en Mallorca.

Según comunicó, en esta ocasión y en el marco del 50 aniversario de Radio Popular-COPE, hay un premio especial a toda una trayectoria que se suma a las 5 'p' habituales. La Pastoral Caritativa y de Acción Social de la Iglesia de Mallorca recibe el reconocimiento a toda su labor solidaria, desarrollada desde la discreción y con absoluta implicación de profesionales, religiosos y centenares de voluntarios.

Por otra parte, los Populares designados por el jurado de la emisora –compuesto por personalidades de diferentes ámbitos– son el actor Joan Bibiloni, el Mercado del Olivar, los Amigos del Museo Marítimo, la deportista Brigit Yagüe, y un grupo musical que precisamente este 2009 celebra tantos años sobre los escenarios como la propia radio emitiendo: Los Valldemossa.

Todos los premiados acudirán el próximo lunes 30 a la gala que tendrá lugar en Ses Cases de Sa Font Seca. Allí se entregarán las P de Populars, diseño exclusivo de Nicolás Joyero, y el Premio Especial 50 Aniversario COPE Mallorca. Además, también está prevista la presencia de las principales autoridades de la Comunidad Autónoma, junto a los más destacados miembros de la sociedad insular, con el obispo Jesús Murgui a la cabeza. Serán más de 300 invitados en una auténtica fiesta presentada por el periodista Juan Andrés Ruiz.

Los galardones instituidos por Radio Popular-COPE en 1980 han logrado con el paso de los años gran peso y suponen un reconocimiento expreso a las personas o entidades que más hacen por Mallorca y la proyección internacional.