14 de noviembre de 2009
14.11.2009
Sociedad

Bodas por diez mil euros

El mercado de las ceremonias comienza a notar síntomas de recuperación tras un 2009 "difícil". Hoy es más barato casarse que hace unos meses

14.11.2009 | 00:10
PASARELA DE TENDENCIAS. Hoy sábado y mañana domingo, a las siete de la tarde, tendrá lugar la ya tradicional Pasarela Nupcial en la que las principales firmas presentes en el salón mostrarán las últimas tendencias en trajes de novio y vestidos de novia. Regresan los cortes románticos para ellas; los chicos siguen apostando por el estilo más clásico.
Que el dinero no sea impedimento para tener esa ceremonia soñada. Esa es al menos la idea que ayer intentaban transmitir el centenar de empresas que participan en la XVI edición de Nupcial, feria que hasta mañana domingo mostrará las últimas tendencias del sector en el recinto de ferial de Palma situado en el aeropuerto de Son Sant Joan.
El 2009 que ya nos deja ha sido un año "difícil" con caídas en torno al 6 por ciento. Por eso, y para evitar pérdidas mayores, había que ajustar muchos los precios. "Hay que entenderlo así. Es verdad que cuando una pareja prepara su boda no escatima en detalles pero se pueden hacer cosas muy bonitas y originales por poco dinero", cuenta Isabel Martínez, propietaria de Mundo Novias. Ella ha sido una de las primeras en ofrecer en Palma una tienda outlet de vestidos de novia: se pueden encontrar diseños de la temporada pasada desde 200 euros "y con la misma calidad". Los novios pueden hacerse un traje a medida en Mafedo por unos 450 euros "aunque el precio puede variar dependiendo de la elección final de la tela", subraya el diseñador Domingo Martorell.
Tras los vestidos, las invitaciones y regalos. Por 49 euros la imprenta y por un euro cada tarjeta se puede dar la buena nueva en Di Benedetto. Los recuerdos, a 0,90 el alfiler y a poco más de dos euros las mini-botellas de licor.
Es el banquete donde se disparan las cifras; la mejor solución, acceder a un servicio de catering, se adaptan al presupuesto y por 70 euros el cubierto ofrecen incluso la barra libre.
Y aunque la suma final lleva varios ceros, la factura actual es mucho más económica que años atrás.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine