La presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura, Laura Garrido, expresó su "orgullo y satisfacción" por la campaña educativa El placer está en tus manos y su "indignación" ante las "manipulaciones y tergiversaciones" que, ha dicho, han llevado a cabo determinados sectores. Garrido ha salido al paso de la polémica suscitada por la campaña de educación afectivo sexual puesta en marcha por este organismo y a la que, desde ciertos sectores, se acusa de fomentar la masturbación entre los jóvenes.

Según la presidenta del CJEX, "las acciones que se llevan a cabo en cada uno de estos talleres, de los que ya se han hecho dos y se van a hacer otros dos, se basan en los conceptos de autoestima y asertividad, y en la anatomía y fisiología sexual masculina y femenina".

"Ahí -ha señalado Garrido- es donde se habla de caricias, penetración, masturbación, placer, la respuesta sexual humana, la identidad de género, cómo se orienta el deseo, no aceptar la violencia ni verbal ni física en ningún momento, la anticoncepción y las enfermedades de transmisión sexual. Éstos son los contenidos". La campaña la apoyaron todos los miembros del Consejo, incluidas las Nuevas Generaciones del PP, que luego la han criticado.