12 de noviembre de 2009
12.11.2009

´Camina i descobreix Mallorca´ regresa con nuevas rutas por la isla

11.11.2009 | 22:39
En la fotografía de arriba y de izquierda. a derecha: Pedro Pablo Alonso, Miquel Àngel Grimalt, Catalina Julve, Vicenç Sastre, Sebastià Oliver, Miquel Ferrà, Josefina Martín, Guillem Riera y Elena Ordinas. Abajo, el guía Vicenç Sastre explica algunos de los recorridos que conforman esta segunda edición del ciclo de excursiones ´Camina i descubreix Mallorca´.
El éxito de la anterior convocatoria ha propiciado que DIARIO de MALLORCA, con el patrocinio del Govern Balear y el Consell, vuelva a poner en marcha el ciclo de excursiones Camina i descubreix Mallorca, una iniciativa que tiene como objetivo redescubrir el patrimonio natural y etnológico de la isla y que el pasado año contó con el apoyo de más de cuatrocientos lectores y suscriptores de este periódico.
En esta segunda edición, que arrancará el próximo sábado 28 de noviembre, se han incluido ocho nuevas excursiones que tendrán a la Serra de Tramuntana como protagonista. "Hay recorridos de mayor dificultad y terrenos con desniveles importantes. Aunque las rutas han sido concebidas para toda la familia, el nivel de exigencia será mucho mayor que el pasado año", subrayó ayer el guía profesional Vicenç Sastre durante la presentación de los nuevos recorridos a las autoridades. Catalina Julve, consellera insultar de Medio Ambiente y su homólogo en el Govern, Miquel Àngel Grimalt, tomaron buena nota de las propuestas y prometieron participar "de manera activa" en alguna de ellas.
Sastre detalló a los dos consellers, al director general de Biodiversidad, Miquel Ferrà; a la directora de Espais Natura Balear, Josefina Martín; al director insular de Medio Ambiente, Guillem Riera; al gerente de este rotativo, Sebastià Oliver, al director del diario, Pedro Pablo Alonso y a la responsable de márketing de este periódico, Elena Ordinas, algunas de las particularidades de este segundo ciclo de excursiones donde la Serra de Tramuntana será protagonista junto a la isla de Cabrera "la joya de esta edición".
Será la recién adquirida finca de Planícia la que inaugure itinerario. "Es una oportunidad única de que los mallorquines conozcan un poco mejor el patrimonio natural que les rodea. Además, para el Govern es una satisfacción enorme que sea precisamente este lugar el elegido para comenzar nueva edición ya que ha supuesto un gran esfuerzo poder recuperarla", destacó Miquel Àngel Grimalt. Por su parte, Catalina Julve, tras recibir de manos del director de este periódico una placa en señal de agradecimiento por su colaboración, volvió a incidir en la "importancia" de conocer "el entorno para quererlo". "Seguiremos insistiendo además en que la Tramuntana sea declarada Patrimonio de la Humanidad", aseguró.
Con una duración estimada de entre 4 y 5 horas, los lectores y suscriptores de DIARIO de MALLORCA podrán conocer de primera mano las nuevas rutas que se han habilitado en la finca y todo su enorme valor. "Hasta ahora era un sitio desconocido que por fin abre sus puertas al gran público", recalcó Sastre.
Para disfrutar de ella, y de las siete restantes, sólo hay que llamar a la agencia Viajes Pafu (teléfono 971 21 41 58) y reservar plaza (son limitadas). Los precios son económicos, pues para los suscriptores con tarjeta del Círculo 10 cada itinerario asciende para un adulto a los 12 euros, la mitad si son niños. Los lectores tendrán que pagar 15 euros; 6, los más pequeños. El precio, incluye viaje en autobús de ida y vuelta –todas las salidas serán desde la sede de este periódico a las 8:45 horas–, guía profesional y seguro. Entre las recomendaciones, se pide que todos los excursionistas vayan equipados con ropa cómoda y calzado de montaña; además, todos deberán llevar su propio picnic.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!