El montaje In-consciència, de la compañía mallorquina La Impaciència, recibió ayer el Premio al Mejor Espectáculo de la Muestra de Teatro de Barcelona, durante una gala celebrada en la Sala Luz de Gas de la Ciudad Condal.

La Muestra de Teatro de Barcelona, que premia a los nuevos creadores, cierra así su décimo cuarta edición, en la que el Premio Especial del Jurado de la muestra correspondió a Silencis, de la compañía Ferroviaria de Elche (Alicante), por su propuesta escénica original, que combina diversas artes visuales, para poner en escena el asesinato de una mujer a manos de su marido.

El Premio al Mejor Actor se lo llevó el oscense Joaquín Murillo por Gaviotas subterráneas, de la compañía de Huesca Producciones Viridiana, y el de Mejor Actriz correspondió a la barcelonesa Bruna Cusí por Les perles als porcs, de Verins Escènics.

El Premio Votación Popular fue para R.I.P., un espectáculo de creación colectiva de la Companyia Deloinerte de Barcelona, formada por jóvenes actores salidos en su mayoría del Instituto del Teatro.