11 de noviembre de 2009
11.11.2009
Música

El grupo Los Sabandeños actuará por primera vez en Mallorca en diciembre

Los canarios, con 43 años de carrera y cerca de 70 álbumes en el mercado, ofrecerán sus últimos trabajos en el Auditòrium

10.11.2009 | 21:48
Una de las actuaciones de la formación isleña.
Llevan 43 años de carrera musical, pero nunca hasta ahora habían actuado en Mallorca. El próximo 7 de diciembre, Los Sabandeños se subirán por vez primera al escenario del Auditòrium de Palma en un concierto cuyas entradas se ponen hoy a la venta en el Servicaixa y en las taquillas del Auditòrium.
Cerca de 70 trabajos discográficos avalan a la formación canaria, que no sólo ha abordado los géneros que componen el variado repertorio folclórico del archipiélago, sino que, paralelamente, se han dedicado a difundir el rico cancionero latinoamericano y, más recientemente, el bolero, que para los estudiosos se ha conformado ya como un género propio de la música tradicional latina.
En la actualidad, Los Sabandeños presentan sus dos últimas grabaciones, Lo que da la parra, relacionado con su investigación de la música canaria y latinoamericana, y Te canto un bolero, un trabajo en colaboración con María Dolores Pradera, que les ha valido una nominación a los premios Grammy en la categoría de mejor álbum tropical tradicional. Su disco anterior, de 2008, titulado Personajes, es un homenaje a varios personajes de diversos países, en el que se incluyen colaboraciones con músicos como Caco Senante, Pedro Guerra o Carlos Aguirre.
Su carrera comenzó en 1966, y desde entonces han llevado su música a países como Bélgica, Italia, Portugal, Estados Unidos, México, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Venezuela, Brasil, Uruguay, Argentina o Colombia. Sus discos, con más de dos millones de copias vendidas, han sido editados en muchos de estos países, además de Japón.
Durante el recorrido, han cosechado multitud de premios y candidaturas dentro y fuera de Canarias. Recientemente, obtuvieron el disco de diamante de la Sociedad General de Autores Editores (SGAE) por haber superado los dos millones de ejemplares vendidos.


los sabandeños
Sala Magna del Auditòrium de Palma.
7 de diciembre, a las 22 h.
Precio: 33 euros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine