La asociación de hogares para niños privados de ambiente familiar, Nuevo Futuro, se instalará del 19 al 22 de noviembre en el recinto ferial del aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, donde cuenta con un centro de prevención de día para niños y jóvenes y un centro para mujeres maltratadas con hijos.

El mercadillo, que contará con tres decenas de puestos de venta, restaurantes y bares, y en el que se celebrarán sorteos y espectáculos, permanecerá abierto cada día de 12 a 21 horas.

Nuevo Futuro se propone crear centros y hogares para favorecer y promover el desarrollo integral de niños y jóvenes alejados del núcleo familiar o cuyo hogar se encuentra gravemente disociado. Cuenta con 148 hogares por toda España, y otros 17 en Croacia, Perú, Colombia y Senegal. En Mallorca gestiona los proyectos Piso puente de acogida para mujeres maltratadas y sus hijos y Centro de prevención de día para niños y jóvenes.

El primero es una vivienda con carácter temporal en el que se ofrece apoyo a las víctimas de los malos tratos para que puedan restablecer la autoestima y la autonomía. El segundo, propone una alternativa útil a la vida en la calle para los niños del barrio de Sa Gerreria.