Al mallorquín David Ávila ya le apodaban de pequeño Blue Child, que se traduce como el niño melancólico. En 2004 decidió bautizar con su mote infantil al grupo que formó y que acaba de lanzar su segundo trabajo, No verás (Factoría Autor). "Es un disco muy comercial, con sonidos ochenteros modernizados", incide el cantante y compositor del grupo. Los quince temas del álbum cuentan historias de personajes que ríen, sufren, lo pasan bien, viven, en definitiva. "Me encanta inventarme las biografías sobre las que canto. En parte, debo reconocer que hay bastante melancolía en los temas", admite Ávila, echando mano de su apodo de parvulario. El grupo, integrado también por Roberto Lalueta (guitarrista), Kojki (bajista), Yoshu Pejín (batería) y Alicia P. (corista), ha renunciado al inglés para instalarse en el siempre inteligible castellano: "Necesitábamos el feedback del público, que nos entendiera".

"Practicamos la revolución azul, esto es: ´Queremos asaltar con música los edificios, la ciudad´", prosigue el líder de la banda. Por ello, presentarán su disco hoy a las 10 horas en la Universitat de les Illes Balears y mañana en el Harlem Café a las 00,30 horas.

"El directo es muy importante para nosotros. Y aún más ahora, viendo como está la industria. Por eso, reforzamos mucho la escenografía en nuestras actuaciones. Comenzamos siempre abriendo un libro, como si fuéramos a contar una historia. Al final, lo cerramos. Además nos acompaña un mago, Le Professeur Blue", comenta Ávila.

Tras la presentación del disco por España, la banda continuará la promoción en México.