05 de noviembre de 2009
05.11.2009
Promociones. ´Guía de excursionismo de Mallorca´

La ascensión a la montaña de Calicant

La undécima entrega del coleccionable, que arranca en Sant Llorenç, se entrega gratis mañana

05.11.2009 | 00:30
María dolores vázquez rovira gana las botas bestard. María Dolores Vázquez Rovira es la última ganadora del par de botas Bestard que se sortean cada semana con motivo del lanzamiento del coleccionable Guía de Excursionismo de Mallorca. Bestard patrocina la guía junto al Govern .
De Sant Llorenç des Cardassar a la montaña de Calicant, de 473 metros. La Guía de Excursionismo que DIARIO de MALLORCA regala a sus lectores cada jueves y viernes con el periódico presenta mañana los atractivos de un itinerario que conduce hasta una de las mejores vistas de Mallorca.
Desde Sant Llorenç se toma la carretera que conduce a Artà y Cala Rajada y después se toma el camino de Calicant, que está indicado, a la izquierda, en una de las calles principales del pueblo.
El itinerario aparece repleto de puntos de interés: las casas de possessió de Llucamar, de Can Corder y de Can Truco, así como numerosos campos de cultivo y paisajes llenos de ondulaciones. Según la descripción del autor de la guía, el periodista Gabriel Rodas, el sendero es un ancho y suave camino de carro jalonado por higueras, algarrobos y almendros, que a pocos minutos de iniciar el trayecto da acceso al pozo de Calicant, muy cercano a las casas del mismo nombre, que en su día constituyeron el centro de una antigua alquería musulmana. Desde el collet del puig den Tard se accede a la cima de la montaña en una ascensión incómoda por la gran cantidad de matorrales. Nos tenemos que dirigir hacia la grada de rocas, donde buscaremos el lugar más apropiado para superar este peldaño rocoso. Si el día es despejado, las vistas desde lo más alto son excelentes. Desde ese punto también se observan los despeñaderos verticales de la montaña. La excursión se desaconseja en días de niebla.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine