´ 1996: Manolo Blanco descubre el asteroide 1996QT1, de 14 kilómetros de diámetro. Se le bautiza con el nombre de Costitx.

´ 1999: Jaume Nomen halla el asteroide 24048 de diez kilómetros de diámetro que más tarde recibiría el nombre de Pedro Duque, en homenaje al astronauta.

´ 2001: El OAM localiza y describe por primera vez en su historia un ´doble sol´ en la constelación de Serpens. El cuerpo celeste se llamó GSC 366 475.

´ 2002: Confirma el descubrimiento y describe la órbita del cometa Ikeya-Zhang. El astro fue avistado de forma independiente por dos observadores aficionados pero fue el observatorio de Costitx quién logró remitir las medidas de posición del cometa.

´ 2004: El telescopio del Observatorio de Mallorca capta las primeras imágenes del cometa Wild 2 en su viaje orbital entre Júpiter y la Tierra. El cuerpo celeste fue descubierto en el año 1978.

´ 2006: El OAM descubre un asteroide (el 2006WH1) potencialmente peligroso de trescientos metros de diámetro y da la voz de alarma al mundo.

´ 2009: Gracias a los telescopios robosts de la estación de La Sagra, los responsables tienen vigilados permanentemente a 14 asteroides muy peligrosos.