Los resultados de la autopsia realizada a la mujer nigeriana de 33 años que murió el pasado 16 de julio en el Hospital Son Llàtzer han confirmado que la causa de la muerte fue una neumonía bilateral provocada por el virus de la nueva gripe AH1N1, sin ninguna otra enfermedad asociada.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo en un comunicado, de los estudios realizados "no se deduce ninguna otra circunstancia ni enfermedad que hubiese podido contribuir a originar su muerte".

Mabel Innocent, fallecida el 16 de julio en Palma, fue la tercera persona muerta en España a causa de la gripe AH1N1.

Según informó el conseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, el mismo día de su fallecimiento, la mujer había acudido el 10 de julio al centro de asistencia primaria Escuela Graduada de Palma, donde se le diagnosticó un cuadro vírico, para el que se le recetó medicación.

Dos días más tarde acudió con dificultades respiratorias al Hospital Son Llàtzer de Palma, donde se le diagnosticó una neumonía bilateral.

El día 13, los facultativos comprobaron que la mujer respondía mal al tratamiento que se le aplicó, y uno más tarde, el 14, ingresaba en la UCI del centro hospitalario.

"Tras una evolución agresiva", la mujer, "una persona sana que no evoluciona favorablemente con el tratamiento", según Thomàs, falleció el día 16 sobre las 8.30 horas.